|
domingo,
30 de
julio de
2006 |
Dos referentes en pugna
En tiempo de elecciones, las rencillas internas despliegan todo su arsenal dialéctico y logístico para ocupar lugares de poder. Y el seno del plantel canalla no es la excepción a esa regla. Porque si bien hasta el final del Clausura la cinta de capitán la venía portando Eduardo Coudet, habrá que ver si el Chacho la seguirá ostentando, ya que a partir de la asunción de Néstor Gorosito, la elección de la cabeza de grupo quedará a merced del dictamen de los jugadores. Y como en la contienda surgió la figura de Christian González, un futbolista parido por la casa, habrá que ver cuál de los dos experimentados volantes terminará liderando el grupo. Pero ese interrogante, según el DT, se descubrirá en las próximas horas.
"Ya le dije a los jugadores que elijan ellos al capitán. Quiero que busquen a una persona que los guíe. No quiero un tipo que me identifique a mí, sino a los jugadores. Tiene que ser un hombre que los represente con los dirigentes, con los hinchas y con el cuerpo técnico. Los futbolistas se deben sentir defendidos por el capitán", sostuvo Gorosito.
Otro de los temas que deberá resolver el plantel a la brevedad es la serie de inconvenientes que dejó la imprevista partida de Leonardo Astrada. "Espero que podamos superar todos los problemas y que no queden secuelas en el equipo. Nosotros somos nuevos y no tenemos relación con lo que se vivió. Dios quiera que al plantel no lo perjudique en nada lo que pasó", amplió Pipo.
Más allá de eso, el vestuario ahora está buscando la calma que supo tener hasta hace poco. "Los problemas nunca son buenos. Ya sea en una casa o en una institución, pero eso ya pasó y hay que mirar hacia adelante. El futuro de Central está mirando hacia adelante", concluyó el entrenador en relación al clima interno que domina al plantel auriazul por estas horas.
enviar nota por e-mail
|
|
|