Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de julio de 2006  
Israel ofrece suspender ataques aéreos por 48 horas

Israel ofreció un cese de los ataques aéreos en el sur del Líbano por 48 horas para permitir el ingreso de bienes de primera necesidad en socorro de la población local, informó hoy la emisora de noticias CNN.

La concesión fue realizada en la noche del domingo, luego de un encuentro entre funcionarios israelíes y la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Asimismo, la decisión tiene lugar luego del ataque aéreo israelí sobre un edificio en Qana, sur del Líbano, que en la madrugada del domingo causó la muerte de más de cincuenta civiles, en su gran mayoría niños, y que generó un fuerte repudio internacional.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, reclamó hoy un alto el fuego inmediato en Cercano Oriente después del bombardeo israelí que causó la muerte a más de medio centenar civiles en la aldea libanesa de Qana.

Con la voz claramente conmovida, Annan solicitó al Consejo de

Seguridad que respalde su reclamo en la sesión de emergencia que el máximo órgano de la ONU mantiene en su cuartel neoyorquino a pedido del Líbano. "Les imploro apartar sus diferencias”, dijo Annan.

Según fuentes libanesas, en el ataque de la madrugada del domingo murieron más de cincuenta personas, entre ellas casi cuarenta niños.

“Debemos condenar esta acción en los términos más duros posibles”, sostuvo Annan. “Estoy profundamente consternado por el hecho de que mis anteriores llamados a un cese de las hostilidades no hayan sido atendidos”.

La crisis en el Líbano plantea un desafío extremo a la ONU, sobre todo al Consejo de Seguridad, añadió el secretario general. “La autoridad y la reputación del Consejo están en juego. La gente tiene la impresión de que (el Consejo) no enfrenta la crisis con rapidez y decisión”, advirtió el diplomático.

El encuentro fue convocado a pedido del primer ministro libanés, Fuad Seniora, quien instó a la ONU a que “ponga fin a la violencia en el Líbano”. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Al menos 57 civiles muertos en ataque israelí al sur del Líbano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados