Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de julio de 2006  
Abrió fuego en un centro judío y mató a una mujer

Seattle. - La policía aumentó ayer la seguridad en sinagogas y mezquitas de la ciudad estadounidense de Seattle, luego de que un hombre musulmán que dijo que estaba enojado con Israel asesinara a una mujer e hiriera a otras cinco personas en un centro judío. Naveed Afzal Haq, de 31 años, irrumpió en la Federación Judía de Seattle en la tarde del viernes. Luego se entregó sin oponer resistencia y la policía lo arrestó por cargos de asesinato. Amy Wasser-Simpson, vicepresidenta de la federación, dijo al Seattle Times que el hombre superó la seguridad del edificio y gritó: "Soy un musulmán estadounidense; estoy furioso con Israel", antes de comenzar el tiroteo.

La congregación Beth Shalom envió dos oficiales armados y uniformados a los servicios religiosos de ayer, de acuerdo con un mensaje en la página web de la sinagoga de Seattle. Las autoridades dijeron que "estaban tomando todas las precauciones", buscando explosivos y más sospechosos, y estaban monitoreando las sinagogas y organizaciones judías de la ciudad.

La policía dijo que Haq es un ciudadano estadounidense y que su conversación inicial con él por teléfono mientras estaba dentro del edificio indicaba que era musulmán. La policía no reveló el contenido de aquel diálogo. "También estamos protegiendo a las mezquitas, porque siempre está el temor al crimen en represalia", dijo el jefe policial de Seattle Gil Kerlikowske en una conferencia de prensa.

La prensa local informó que Haq estaba medicado por sufrir de trastorno bipolar y tenía un cargo pendiente por conducta ofensiva.

Una portavoz del hospital dijo que tres de las víctimas permanecían en estado crítico. Las mujeres sobrevivientes tienen entre 23 y 43 años, y una está embarazada. La policía no dijo si las mujeres eran judías y tampoco difundió el nombre de la única víctima fatal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel rechazó una tregua y se retiró de un bastión de Hezbolá



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados