Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
Leyenda del Señor de los Hielos

Cuenta la leyenda, que en el Apu Ausangate donde todo es blanco y helado, conviven los dioses en un espacio sagrado llamado Qoyllur Rity, Estrella de Nieve o Señor de los Hielos. Desde ahí las divinidades andinas y católicas vigilan las cosechas y cuidan a sus hijos y animales.

Ya en tiempos precolombinos, el Apu Ausanagate, era conocida como una de las principales deidades del sur, y cuentan que el niño Jesús apareció en la cima para ayudar a Mariano Mayta, un pequeño pastor que cuidaba a su ganado por la quebrada de Sinakarase. Mariano y Jesús se hicieron muy amigos, y un tiempo después, cuando ya no estaban, la imagen del Señor crucificado apareció pintada milagrosamente sobre una roca.

Ese retrato nunca se borro, y por eso ahora en ese lugar está el santuario del Señor de Qoyllur Ritty hasta el que llegan miles de peregrinos y fieles que buscan un refugio para sus corazones y para la limpieza de sus almas. Cada uno por medio de rituales y desde la propia creencia, pide por el bienestar, salud y prosperidad de sus seres queridos y de la humanidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una fiesta de color y alegría



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados