|
domingo,
30 de
julio de
2006 |
"El desafío es establecer
líneas de acción común"
La nueva subsecretaria de la Niñez y la Familia, Luisa Donni, se dijo orgullosa de monitorear la reformulación de la iniciativa estatal con respecto a los derechos de los niños y adelantó que Rosario será una prioridad para su flamante función. "Nuestra responsabilidad es ahora llevar a cabo la implementación de una nueva visión del asunto en consonancia con la ley nacional", aseguró la ex presidenta del Concejo Municipal de Rosario, y hasta el viernes a la cabeza de la ahora reestructurada Dirección del Menor, la Mujer y la Familia.
Donni se hizo cargo de su nuevo puesto el viernes y seguirá por ahora atendiendo en las mismas oficinas que poseyó la antigua Dirección del Menor, en el edificio provincial de Mendoza y Sarmiento.
"Nuestro mayor desafío es reformular todo el tema y, por sobre todo, poder coordinar todos los recursos materiales y humanos, los que disponen tanto el Estado provincial como los gobiernos locales y las organizaciones no gubernamentales", expresó Donni ayer en diálogo telefónico con La Capital . La funcionaria cree que "hay muchas acciones dispersas en salud, educación y promoción comunitaria, y hay que optimizar el trabajo de cada uno". Además, planteó que se deberá "recapacitar el personal", entre ellos a psicólogos, trabajadores sociales y abogados expertos en el problema.
Sobre las acciones concretas, Donni le puso el mote de "prioritaria" al desempeño de la nueva dependencia en Rosario. "Esperamos abrir rápidamente un lugar en la ciudad, donde se pueda contener a los chicos en situación de vulnerabilidad", contó, para luego agregar: "Queremos abrir una casa que esté las 24 horas en la atención de los chicos y, además, revalorizar lo que se hace en los hogares y centros de acción familiar".
Donni ratificó también su voluntad de trabajar mancomunadamente tanto con la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario como con los jueces de Menores. "No podemos dejar de tener en cuenta las experiencias que los jueces tienen en este tema, porque son de un valor inestimable", dijo en relación a la reforma por la cual será el Ejecutivo el que deba actuar antes de la Justicia. Finalmente, sobre su relación con los magistrados y la Intendencia, la subsecretaria fue contundente: "No es hora de confrontar, sino de establecer líneas de acción comunes".
enviar nota por e-mail
|
|
|