Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 30 de julio de 2006  
Forconi quiere que haya una mayor presencia territorial

El gobierno provincial trabaja por estas horas en algunos aspectos que ayudarán a poner en práctica los alcances de la nueva ley nacional que resguarda los derechos de los niños. Sobre ese aspecto, el titular de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi, indicó que la norma "es auspiciosa", porque el área dedicada a la minoridad pasa a tener ahora "mayor jerarquía y presencia territorial".

Aunque el funcionario admitió que "falta infraestructura" y que para lograr los objetivos propuestos "se deberán crear nuevos espacios, tener más recursos humanos y capacitarlos para enfrentar las situaciones". Es más, deslizó que muchas cuestiones quedan pendientes porque "falta coordinación entre la gestión municipal y provincial".

Forconi expresó que hoy se camina un "período de transición", ya que luego de la creación de la Subsecretaría de la Niñez y la Familia, "esperamos poner a disposición oficinas (dedicadas a esa cuestión) en las sedes del gobierno en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Villa Constitución, Rafaela y Reconquista, que trabajarán las 24 horas para estar en contacto con los jueces y dar respuesta inmediata ante cualquier urgencia. No nos olvidemos que estamos cambiando casi 100 años de historia", recordó.

"La idea es incluir en el presupuesto 2007 todo lo referido a los programas y la rejerarquización del área del Menor para asegurar las partidas en el organigrama oficial. Adecuar una estructura administrativa no es una tarea menor, lleva tiempo", se excusó Forconi.

El secretario de Promoción Comunitaria dijo que "el nuevo proyecto es superador de lo que hay hasta el momento. El área del Menor debe tener mayor extensión territorial y atravesar todas áreas gubernamentales vitales para el cuidado de los niños, como salud y educación. Queremos propiciar instancias de acción interministeriales, en coordinación con los municipios, comunas y la sociedad civil", explicó.


Sobre las adicciones
Forconi indicó además que el gobierno está estudiando la posibilidad de construir dos espacios físicos, uno en la zona sur y otro en la norte de la provincia, para la rehabilitación de menores adictos. "Lo estamos estudiando y podría concretarse en los próximos meses, pero debe ser un lugar acorde a la problemática, en contacto con la naturaleza y con recursos".

Por último, el funcionario también admitió que a veces las políticas fallan por "por falta de coordinación entre las áreas provinciales y municipales. Esto no puede ocurrir en una tema tan importante como los derechos de los niños. Vamos a convocar a todos para trabajar en conjunto", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Santa Fe dio otro paso para proteger los derechos del menor




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados