|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Advertencia del gobernador y de la Legislatura
El gobernador Jorge Obeid aseguró que "si es necesario se va a pasar la escoba" en el caso de presuntos apremios ilegales a menores en el interior de la comisaría 11ª. En tanto, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados mostraron su precoupación por los hechos ocurridos el pasado fin de semana.
"Si llegó a existir algún hecho de este tipo (dijo Obeid en relación a la denuncia hecha por los menores) vamos a pasar la escoba todo lo que haya que pasarla y por donde haya que pasarla" para que los responsables paguen sus culpas. "Ustedes saben lo que yo pienso sobre los derechos humanos y el control a los excesos policiales", agregó Obeid.
Por su parte, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos informó que tomó intervención directa en el caso. A tal fin, el subsecretario el área, Alfredo Vivono, y la directora provincial de la Zona Sur, María Fernanda Llobet, se entrevistaron ayer mismo con el juez de Menores 1, Jorge Zaldarriaga, con los adolescentes y con sus familiares, a fin de interiorizarse del caso y definir el tipo de gestión a realizar.
En tanto, el diputado provincial Raúl Lamberto (PS) -titular de la Comisión de Derechos y Garantías- pidió ayer una inmediata y profunda investigación en torno a los apremios ilegales que efectivos policiales habrían cometido contra un grupo de menores en la seccional 11ª.
"Los relatos que pudieron escucharse sobre los apremios ilegales que habrían sufrido los menores demandan una urgente investigación por parte de la Justicia".
enviar nota por e-mail
|
|
|