|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Hermida aseguró haberse enterado por la radio
El jefe de la policía rosarina, Héctor Hermida, dijo que se enteró de la situación denunciada por los jóvenes 48 horas después (por ayer) a través de LT8. "Me estoy enterando por ustedes. Yo no tenía conocimiento. Ni el jefe de la comisaría (Javier Pinatti) ni el inspector de zona (Miguel Rodríguez) me informaron", admitió, aunque señaló que tenía en su poder el "acta de procedimiento" en la que quedó constancia del incidente en el que resultó golpeado, según la versión oficial, el agente Oliva.
Hermida calificó al episodio como "horrible y algo desmedido" y dijo "sentir vergüenza" luego de escuchar las declaraciones de Gisella S., una de las jóvenes que denunció haber sufrido apremios ilegales en la seccional.
También señaló haber convocado a su despacho al jefe de la seccional 11ª para "pedirle explicaciones" acerca de las denuncias que ayer tuvieron repercusión pública. "Estuvimos viendo junto al jefe de Orden Público (comisario Eduardo Aucar) el acta de procedimiento en la que se dejó constancia de una presunta agresión a un efectivo".
Precisamente, Aucar dijo que el origen del incidente fue cuando un colectivero pidió colaboración ante personas que lo estaban agrediendo y un policía de civil que pasaba en su auto, junto a otras dos personas, intervino. "Lo reducen al polícía, lo golpean y le sustraen el arma. Cuando llega el personal de la 11ª lo encuentra inconsciente", dijo el oficial, pero "hay una presunción de que el personal policial pudo haber cometido algún delito", dijo Aucar, para quien el testimonio del chofer favorece la versión policial.
enviar nota por e-mail
|
|
|