|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Suplente de lujo
Dejar en el banco de suplentes al capitán del equipo nunca es fácil. Y cuando se trata del goleador histórico de una selección y en pleno Mundial, es casi impensable. Pero Luis Aragonés, el entrenador español, lo hizo con Raúl (González), quien estará entre los suplentes en el debut ante Ucrania. “Creo que no está para 90 minutos”, dijo Aragonés. “Creo que en este partido me van otras cosas mejor, y eso no quiere decir que Raúl no pueda entrar durante el partido”.
Raúl, en su tercer Mundial, viene de una de sus temporadas menos productivas con el Real Madrid, afectado por una lesión en la rodilla que sufrió en noviembre. No fue hasta el 3 de junio, en un amistoso contra Egipto, que acabó con una sequía goleadora de siete meses. Raúl, quien cumplirá los 29 años el 27 de junio, debutó en 1996 como internacional a los 19 en un partido de eliminatorias frente a la República Checa. Tiene 43 goles con la casaca española.
El delantero estuvo entrenándose con los suplentes en las prácticas, mientras que Aragonés ensayó con un tridente ofensivo conformado por David Villa, Fernando Torres y Luis García. “Luis Aragonés cree que hay otros compañeros que lo pueden hacer bien. No pasa nada raro”, dijo Raúl. “Todos vamos a tener la oportunidad en el Mundial y todos nos vamos a sentir importantes”. Y el defensor Carles Puyol indicó que se exagera en la atención sobre Raúl. “Todos somos importantes”, dijo el zaguero central del Barcelona. “Lo más importante es el equipo, no un individuo”, completó.
enviar nota por e-mail
|
|
|