|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Grupo H
España y la presión del debut
Enfrenta a Ucrania, el más duro de su grupo. Raúl será suplente
España, con la presencia de Mariano Pernía entre los titulares, debutará en el Mundial enfrentando a Ucrania, su rival más fuerte del Grupo H. Para este partido, que comenzará a las 10, el técnico español Luis Aragonés plantará un esquema ofensivo con tres delanteros: Fernando Niño Torres, David Villa y Luis García, dejando en el banco de suplentes a Raúl. En Ucrania el principal argumento ofensivo es Andriy Shevchenko, recuperado de una lesión en su rodilla.
España desembarcará en el Zentralstadion de Leizpig con un buen número de incógnitas por resolver. El equipo de Aragonés necesita respuestas convincentes para volver a creer en sí mismo, para regenerar la ilusión de una hinchada entregada a la desconfianza y para ganarse el respeto de sus rivales. Una de las cosas contra la que España deberá luchar es el síndrome de los cuartos de final. Delante está Ucrania, es decir, el equipo de Andrei Shevchenko, uno de los mejores delanteros del mundo y uno de los futbolistas que mayor respeto genera en sus rivales por capacidad para decidir partidos. “Pero Ucrania es mucho más que Shevchenko”, aseguran los españoles.
Lo cierto es que España no puede tener la más mínima queja sobre el grupo que le tocó en el Mundial, que comparte, además de con Ucrania, con Arabia Saudita y Túnez. Aragonés eligió para el debut el esquema 4-3-3 como rasgo de distinción. En la defensa será titular el marcador lateral izquierdo de Atlético de Madrid y ex Independiente Mariano Pernía, argentino naturalizado, convocado a último momento para reemplazar al vasco Assier del Horno.
Pelota parada
Pernía también será el instrumento de Aragonés para ejecutar los tiros libres desde la izquierda, por lo certero de su remate, argumento que le significó varios goles en la liga española.
En Ucrania, el director técnico Oleg Blokhin —quien además es diputado nacional en su país y un recordado delantero de Dynamo de Kiev y el seleccionado de la Unión Soviética en la década del 70—, especulará con el contraataque. Y para eso piensa en la velocidad de Shevchenko y Vorobey.
En el aspecto defensivo, lo importante de Ucrania, Blokhin diseñó un esquema con el marcador central Andryi Rusol y el mediocampista Oleh Gusev como grandes recuperadores. Ucrania participa por primera vez en su historia en un Mundial tras dos intentos de clasificación fallidos para Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El técnico español apostó por el Tanito Pernía para el inicio del torneo.
|
|
|