|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Parreira: “El juego mejorará”
El DT brasileño dijo que el resultado “fue excepcional” y que Croacia jugó muy bien
Carlos Alberto Parreira, técnico de la selección brasileña, se mostró satisfecho con la victoria sobre Croacia y dijo que el rendimiento de su equipo mejorará según transcurra el Mundial.
“Los últimos días dijimos que este partido era fundamental. En una Copa del Mundo es crucial ganar el primer partido para crear un clima de confianza. El resultado fue excepcional, la actuación se puede mejorar con el transcurso de los partidos. Croacia, además, jugó bien y dificultó nuestro juego”, indicó.
Parreira explicó que los croatas no dejaron jugar a su equipo al plantear “dos líneas de cuatro, en las que era difícil penetrar y, aun así, tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol. Con certeza, vamos a mejorar”, aseguró.
“No esperaba una actuación al ciento por ciento y debemos crecer a lo largo de la competición. Empezamos contra el equipo más difícil, que marcó bien y es bueno técnicamente; no me sorprendió su juego. Estamos al 60 ó 70 por ciento. No fue una buena performance, pero estuvo dentro de lo previsto”, añadió.
Parreira justificó el no haber mandado a la cancha a Juninho Pernambucano alegando que no quería perder peso en el ataque. “A partir de los últimos 20 minutos, el juego fue más equilibrado. Pude colocar más jugadores en el centro del campo, pero quise ser más ofensivo y por eso no cambié a Adriano por Juninho”, indicó.
El DT se mostró satisfecho con el juego de Ronaldinho y con el esfuerzo de Ronaldo. “Ronaldinho estuvo muy bien marcado, por dos o tres jugadores, por eso no jugó con alegría. Ronaldo ha estado parado los últimos meses y por eso hemos dado prioridad a su preparación física, pero es seguro que mejorará”, finalizó.
Por su parte, Kaká se mostró satisfecho con el resultado del partido y con su rendimiento, aunque reconoció que en el complemento sufrieron bastante.
“Personalmente, creo que comencé jugando bien en el Mundial, anotando un gol, participando en las jugadas”, declaró.
“El segundo tiempo fue especialmente difícil, pues nos costaba organizarnos y sufrimos bastante por el lado izquierdo”, señaló. “Creo que nos faltó más dinámica en el campo, más movimiento”, dijo el autor del único tanto del partido.
De todos modos, aseguró que no está preocupado, y que los problemas mostrados por el equipo “son normales en el debut. Esto va a mejorar”.
Kaká dijo que el próximo partido, contra Australia, también se presenta bastante difícil para Brasil.
Respecto del próximo encuentro ante Australia, Kaká sostuvo: “Es un rival duro, un equipo muy bien organizado, con buenos jugadores, muchos que actúan en Europa y además tienen un entrenador muy experimentado. Creo que tienen todo para ser un equipo protagonista
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Festejo final. El técnico Carlos Alberto Parreira saluda al Lobo Zagallo luego de consumada la victoria de Brasil sobre Croacia.
|
|
|