Año CXXXVII Nº 49116
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de mayo de 2006  
Fichas

Novela
  • Voces del desierto, de Nélida Piñón. Alfaguara, Buenos Aires, 2006, 312 páginas, $ 35.

    A través de una extensa producción, Nélida Piñon se ha consagrado desde hace tiempo como una de las grandes escritoras de Brasil. En esta novela recrea los días de Scherezade, la narradora de las Mil y Una Noches, y se propone revelar los sentimientos de una mujer entregada al arte de enhebrar historias cuyo hilo no puede perderse sin perder al mismo tiempo la vida. "Bajo el ardid de velos diáfanos -dice-, la mirada de Scherezade vaga, supera el rostro del Califa, consulta las estrellas".




    Novela
  • La verdad sobre mi mujer, de Georges Simenon. Tusquets, Barcelona, 2005, 193 páginas, $ 37.

    François y su mujer, Bébé, parecían formar un matrimonio sin fisuras, pero ahora son la comidilla de la pequeña ciudad de provincia en que viven. Alguien ha tratado de envenenar a François y todas las sospechas apuntan a su propia mujer. La familia se encuentra reunida ese día en una residencia veraniega, un domingo en el que ocurre el drama. Sólo François podrá aclarar los motivos que llevaron a su mujer a tomar una decisión que cambia el rumbo de sus vidas.




    Cuentos
  • Más extraño que la verdad, de Luciano Cescut. Beatriz, Viterbo, Rosario, 2005, 157 páginas, $18.

    El volumen reúne seis relatos de Cescut, "autor que se instruyó por sí mismo" y "nació en la ciudad de Rafaela", aunque vive en Buenos Aires, según se informa. "Como soy un Siervo del Libro -escribe en «Convergencias», el primer texto de la serie-, a duras penas transcurre un día sin que pise los umbrales de una librería donde, por fas o por nefas, desamparo los contados maravedís que chapotean en mis bolsillos (de siempre a dos dedos de desaguarse por siempre jamás".
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados