|
domingo,
21 de
mayo de
2006 |
Parreira, entre el desafío, la motivación y el miedo
Rio de Janeiro/Weggis (Suiza).- El técnico de la selección de fútbol de Brasil, Carlos Alberto Parreira, admitió hoy sentir miedo y tensión frente al desafío de comandar al gran candidato a ser campeón del mundo en Alemania 2006 por sexta vez.
“Claro que a pesar de los años de experiencia uno siente miedo, se pone tenso, viene un frío en la barriga. Pero esas cosas sirven para darnos motivación”, afirmó hoy el entrenador de 63 años antes de partir hacia Suiza, pero aclaró: “No es ese miedo que te intimida, sino el que te da coraje para superar los desafíos”.
El técnico de la canarinha embarcará junto a catorce jugadores del plantel esta noche hacia la localidad suiza de Weggis, donde iniciarán una intensa jornada de preparativos de cara al torneo mundial.
El resto del grupo ya se encuentra en Europa e irá llegando a Weggis en el correr del día.
Desde Río de Janeiro partirá la comisión técnica de la selección y los jugadores Cicinho, Cris, Luisao, Ricardinho, Roberto Carlos, Robinho, Rogério Ceni, Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Adriano, Emerson, Gilverto, Juan y Julio Cesar. Juninho saldrá de la ciudad de Recife.
Parreira reiteró que no lo seduce el favoritismo de Brasil en el torneo y fue enfático al expresar la inmensa responsabilidad que supone estar a cargo de cumplir el mayor sueño de cerca de 180 millones de brasileños.
“Muchos dicen que está todo bien, que no fui presionado en la convocatoria. Pero basta perder un juego y veremos lo que sucederá. Los críticos van a aparecer”, admitió Parreira.
“El fútbol es lo único que une a este país de norte a sur, de este a oeste. Nunca tuvimos una guerra, no peleamos por nuestra independencia, no tenemos símbolo, pero el fútbol sí, ejerce esa función”, concluyó.
Durante sus dos primeros días en Weggis la selección se concentrará en trabajos físicos para que el equipo técnico pueda evaluar la condición física de los jugadores, especialmente de aquellos que vienen de jugar en Europa.
“El tiempo ideal de preparación para nosotros sería seis semanas, pero no nos quejaremos y trabajaremos en un programa de entrenamiento dirigido al estado físico de cada jugador”, dijo Parreira sobre las intenciones del trabajo en Weggis.
“No es hora de exigir de los atletas, sino de entrenar para recuperar nuestra consolidación”, agregó.
La mayoría de jugadores casi no tuvieron tiempo libre tras el final de sus ligas. Gilberto Silva, del Arsenal inglés, y Ronaldinho y Edmilson, del Barcelona, jugaron el pasado miércoles la final de la Liga de Campeones.
En las primeras jornadas de preparación la selección brasileña se someterá a análisis médicos y realizará 12 sesiones de entrenamiento para las que se han agotado los 46.000 tickets disponibles.
El 30 de mayo tendrán su primer test ante una selección del Lucerna local y el 4 de junio jugarán en Ginebra contra Nueva Zelanda.
Después se trasladarán a su “cuartel general” en Konigstein, ya en Alemania, donde se alojarán durante el Mundial, para debutar el 13 de junio en Berlín contra Croacia. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|