Ovación Mundial
Año CXXXVII Nº 49116
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de mayo de 2006  
Messi llegó al país y Pekerman ya puede contar hasta 23

Buenos Aires.- A primera hora de la mañana llegó al país el último de los convocados, Lionel Messi, el que le faltaba a José Pekerman para completar la lista de los 23 que vestirán la casaca argentina en el Mundial de Alemania 2006, que dará comienzo el próximo 9 de junio.

"Tengo la ilusión de ser campeón", fue una de las primeras frases del jugador de Barcelona al pisar suelo argentino. Messi llegó a las 5.15 al aeropuerto de Ezeiza, muy cerca del complejo deportivo de la AFA, al que se dirigió poco después de responder la requisitoria de la prensa.

Sobre el desgarro muscular, aseguró que se encuentra bien y que considera que hoy está en condiciones de "jugar 45 minutos".

"Ya he hecho de todo, hice tres prácticas con el grupo en Barcelona", indicó Messi, quien quizás sea uno de los titulares el próximo miércoles, cuando la selección de Pekerman se enfrente al sub 20 en el Monumental.

El último amistoso antes del Mundial será ante el representativo de Angola, el martes 30, en la ciudad italiana de Salerno.

Pero antes deben comenzar las prácticas junto a sus compañeros de la selección, lo que ocurrirá mañana. Es por eso que Messi, quien en poco más de un mes cumple 19 años, cuenta con menos de 24 horas para compartir con su familia, en Rosario. En su hogar aprovechará para descansar y disfrutar de sus seres queridos, a los que no verá, al menos, por un par de meses.

El periodismo tendrá acceso a la práctica de mañana, pero recién el martes se permitirá entrevistar a los futbolistas.


De Ronaldinho a Zanetti
Consultado sobre Juan Román Riquelme y Ronaldinho, Lionel resaltó que "los dos son grandes jugadores y además de ser un placer estar al lado de ellos es la mejor manera de aprender. Voy a jugar junto a Román en Alemania y espero seguir jugando con Ronaldinho por mucho tiempo”.

En cuanto a la lista definitiva de futbolistas que viajarán a Alemania, indicó: "Estoy contento de que hayan citado a (Oscar) Ustari y también me hubiera gustado estar con (Sergio) Agüero porque fueron mis compañeros en el Sub 20, pero también me duele la exclusión de (Germán) Lux y de (Javier) Zanetti, pero son decisiones del técnico. Yo vengo a jugar y esas son decisiones del técnico”.

En medio del alboroto que se generó en Ezeiza con su llegada, Messi no se sintió cómodo con una de las preguntas que le formularon: "No, ¿cómo voy a ser más que Maradona? No, ¿cómo me vas a decir eso?", insistió mientras intentaba eludir la marea de micrófonos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Mañana arranca la etapa decisiva del trabajo de la selección


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados