|
domingo,
21 de
mayo de
2006 |
Primera B: Córdoba se metió en semifinales del reducido
Central Córdoba jugó un buen partido y venció 2 a 0 en su visita a Defensores de Belgrano, con lo que se ganó una plaza en la semifinal del torneo reducido que clasificará al ganador para jugar la promoción a la B Nacional.
En el mediodía de hoy, la jugada que rompió con la monotonía de los primeros minutos fue iniciada por Minadevino, que llegó hasta el fondo y sacó el centro atrás para Guerra, quien recibió muy solo en el borde del área chica, pero el delantero de Defensores de Belgrano no llegó a acomodarse y le dio tiempo a Jorge Del Bono para robar la pelota.
A los 12’, Defensores llegó con peligro en un cabezazo de Guerra que se fue por arriba del travesaño, luego de una jugada que dejó a todos con dudas: Conocchiari entraba con pelota dominada en el área y hubo contacto con el defensor Nadal, tras lo cual el delantero charrúa cayó pero el árbitro Ricardo Sugliani no cobró lo que pareció penal.
A los 26’ llegaría la más clara para Central Córdoba: Montedoro recibió una asistencia de cabeza y remató cruzado, venciendo al arquero pero no a un defensor, que en una esforzada estirada alcanzó a desviar el balón al córner.
Cinco minutos más tarde, Petrovelli hizo un buen intento de tiro libre que el arquero Llinás despejó por sobre el travesaño.
No mucho más para un primer tiempo que no fue entretenido. Pero el complemento, si bien mejoró en ritmo, no tuvo demasiadas situaciones de peligro. Aunque la balanza empezaba a torcerse para el lado de Defensores, que merodeaba el área de Central Córdoba e incluso tuvo que trabajar el arquero Diego Fernández en un par de ocasiones.
A los 28’, Petrovelli pasó muy bien entre dos y, cuando pisó el área, cayó pesadamente. Aunque todos pidieron penal, no hubo falta sobre el mediocampista charrúa.
Hasta que, a los 32’, Petrovelli recibió en el borde del área y sacó un remate que se desvió en la defensa y se metió contra el primer palo de Llinás, para poner el 1-0 en el marcador.
Dos minutos más tarde, Conocchiari se quedó con un rebote en el área y, sin marcas, desperdició una chance clarísima para asegurar la victoria. Y, a los 35’, probó Paredes desde lejos y casi convierte.
Pero no podía demorar el segundo gol. Raschetti Sánchez la abrió para Vella, que sacó el centro al segundo palo, en un centro preciso que cabeceó Wilson Paredes a los 37’ para empezar a celebrar la clasificación.
Recién entonces se despertó Defensores, con un par de remates de media distancia de Guerra. Sin embargo, el local se iba al ataque y dejaba demasiados espacios para Central Córdoba, que no pasó demasiados sobresaltos hasta el final.
Así, el charrúa no sólo conserva su sueño de ascender a la B Nacional sino que suma un nuevo envión anímico: lleva 8 goles a favor y ninguno en contra en los últimos tres partidos.
enviar nota por e-mail
|
|
|