Año CXXXVII Nº 49116
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 21 de mayo de 2006  
Godoy Cruz, campeón

Godoy Cruz de Mendoza se erigió anoche en futuro habitante del torneo de la primera división, al consagrarse campeón de Primera B Nacional, tras derrotar en tiempo suplementario a Nueva Chicago por 3 a 1, después de haber empatado 1-1 el período reglamentario.

El encuentro comenzó con vértigo y cuando apenas se cumplía un minuto lo tuvo Enzo Pérez, quien remató cruzado y exigió una muy buena respuesta de Mario Vega.

En ese tramo inicial, el elenco de Mataderos contó con una chance muy clara, pero Lucas Simón elevó el cabezazo final desde una posición propicia.

Godoy Cruz manejaba el ritmo y asomaba como el animador en ese lapso inaugural. Y así, pegó en la red, cuando Villar lanzó un remate esquinado desde fuera del área que sorprendió a Vega.

Una vez conseguida la ventaja, los mendocinos, con una buena labor del autor de la conquista, no se replegaron y continuaron ejerciendo una ligera superioridad: sin generar situaciones de riesgo, es cierto, pero sin que tampoco se las elaboren.

Los dirigidos por Rodolfo Motta no perdieron la línea pero les costó progresar en campo rival, porque Federico Higuaín no se erigió en conductor y todo dependió de lo que pudiera diseñar el movedizo Carranza.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero. Godoy Cruz dominaba las acciones, casi sin inquietar a Vega, pero Chicago, con el ingreso de Cristian Zermatten, amenazaba con pararse unos metros más adelante.

Así, cuando nada había pasado en ese segundo período, el equipo verdinegro, con mucho amor propio y esfuerzo, arribó a la igualdad cuando Lucas Simón habilitó a Carranza, quien definió con maestría ante la salida de Torrico.

Terminaron los 90 minutos reglamentarios y el ascenso debía definirse en alargue.

Primero Torrico se lo sacó a Higuaín y casi de inmediato, sesenta segundos después, explotó el Malvinas Argentinas con un tanto de Daniel Giménez.

El corpulento delantero guapeó una pelota que le puso Mauro Poy y aventajó a Cristian Wernly en el rechazo para someter a Vega.

El enorme corazón de Chicago sufrió un golpe letal cuando Vega ya no estaba en su posición (había ido a buscar la quimera del empate en un centro y no regresó a tiempo) y Giménez resolvió con comodidad para sentenciar el pleito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Villar abrió el camino del ascenso mendocino.

Notas Relacionadas
Están los finalistas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados