Año CXXXVII Nº 49116
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 21 de mayo de 2006  
Belluschi, el leproso más vendible

Luis Castro / La Capital

En los últimos meses Fernando Belluschi fue entregando su calidad futbolística en cuotas, pero eso no puso en juicio la calidad de la que es propietario y con la que logró seducir a varios clubes locales como del exterior. Y hoy muchos se pelean por él. Boca invirtió tiempo atrás en el jugador para poder tenerlo en su plantel este año, pero el técnico de River, Daniel Passarella, lo puso como prioridad en la lista de los refuerzos. A esto hay que sumarle el interés que existe desde hace un tiempo de Deportivo La Coruña (España) y Toluca (México), entre otros. "Estoy esperando que salga algo y si no jugaré en Newell's, donde es un orgullo vestir la camiseta y pelear el torneo. No quiero ilusionarme", inicia la charla con Ovacion el volante en un alto de sus vacaciones.

Belluschi quiere mantener la calma y alejarse de las versiones que circulan constantemente en cuanto a su futuro. Por eso cuando se le pregunta si el encuentro ante Racing en el cierre del Clausura fue el de la despedida, no lo afirma pero tampoco se arriesga a desmentirlo. "No sé, creo que hay posibilidades de que me vaya y también de quedarme", asegura.

-Me dijeron que recibís algunos llamados de Américo Gallego, ¿es así?

-El Tolo llama siempre, pero para saludar y saber cómo está todo. Quedó una buena relación.

-En Boca y en La Coruña te esperan, pero River también te quiere.

-Hay que esperar y estar tranquilo porque una transferencia puede llegar en cualquier momento. No me quiero ilusionar.

El volante hace una gambeta para dejar de lado el tema de su continuidad en el Parque para analizar con más tranquilidad la performance de Newell's en el último semestre, donde el equipo tuvo que afrontar el torneo local y la Libertadores. "El año fue muy bueno, no tuvimos la suerte que merecimos porque con el poco plantel que teníamos peleamos en los dos frentes. Hicimos una gran temporada y merecimos un poco más, lamentablemente no se pudo. De todas maneras estamos contentos porque el plantel entregó todo y eso es lo que teníamos que hacer a comienzos de año", sostiene el jugador de Los Quirquinchos, uno de los más vendibles y de mejor cotización que hay por el Parque.

-Haber apostado por los dos certámenes, ¿les impidió ser protagonista en uno?

-No, hicimos lo que había que hacer. El técnico pensó que era lo mejor al igual que nosotros. Queríamos pelear las dos cosas y lo hicimos. En un momento tuvimos que dejar afuera el torneo local y en la Libertadores no tuvimos suerte.

-¿La actuación de los árbitros en la Copa aún circula por la mente de ustedes?

-Sí, lamentablemente por los jueces tuvimos que quedarnos afuera de la Libertadores. El fútbol es así y cuando se equivocan en tu contra no podés hacer nada, lo único que nos queda es mantener la frente alta sabiendo que hicimos bien las cosas y que el fútbol te da revancha. Ojalá que en la próxima participación tengamos un poco más de suerte con los árbitros.

-Muchos de tus compañeros dijeron que les llamó la atención que se equivocaran seguido contra Newell's. ¿Vos pensás lo mismo?

-Sí, porque creo que hubo mucha coincidencia en que siempre pasara contra Newell's. Es así y no pudimos hacer nada. Nosotros dimos todo, después los árbitros tendrán la conciencia intranquila por haber hecho las cosas tan mal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Belluschi fue una pieza clave para Pumpido.

Notas Relacionadas
"No fue mi mejor año y quedé relegado"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados