|
domingo,
21 de
mayo de
2006 |
Bolivia: 615 mil niños menores de 13 años no comen lo necesario
La Paz.- Unos 615.000 niños menores de 13 años en Bolivia se van a la cama todos las noches sin comer lo necesario, reveló el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que alertó sobre el bajo consumo de calorías que padecen 1,8 millones de bolivianos.
De acuerdo con un estudio elaborado sobre el país andino y difundido hoy por el diario “La Razón”, de La Paz, dos de cada diez personas sufren hambre todos los días.
“El hambre en Bolivia implica que hay personas que no consiguen cubrir los requerimientos mínimos de calorías. Se alimentan, pero no llegan a consumir las necesarias para que tengan un rendimiento eficiente y eso se considera hambre”, advirtió la representante del PMA en Bolivia, Victoria Ginja, en declaraciones al periódico.
Consideró que lo más preocupante es que un grupo de 615.000 niños no consuman lo necesario cada día.
La investigación detectó que 1,8 millones de bolivianos, alrededor de un 22 por ciento de la población, se alimenta de tubérculos, cereales, fideos y muy pocas verduras y frutas.
“En su menú no aparecen carnes, huevos, leche y otros derivados de origen animal”, detalla el rotativo, tras señalar que el promedio de consumo de calorías llega a 1.100 por día, mientras que el mínimo recomendado por el Ministerio de Salud es de 2.167, lo cual provoca bajo rendimiento en el desarrollo de las actividades. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|