|
domingo,
21 de
mayo de
2006 |
Un cientifico marplatense fue premiado en Nueva York
Buenos Aires.- El científico marplatense Walter Torbay fue distinguido por la Universidad de Nueva York por su descubrimiento del Transgenerador Magnético, un dispositivo que a través del magnetismo puede llegar a generar 1.930 vatios de potencia de 220 voltios.
Torbay, quien es director de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Independientes (ICYTI), con sede en Mar del Plata, viajó a Estados Unidos invitado por la Universidad de Nueva York, cuyas autoridades le propusieron la realización de seminarios y charlas explicativas del descubrimiento.
“A ese seminario fueron invitados científicos de varios puntos de los Estados Unidos y también asistieron los directivos de otras universidades y el prestigioso científico británico Vesselin Noninski, director del Instituto New York Sofia”, destacó Torbay.
El premio de la Universidad de Nueva York consistió en dos placas honoríficas, una computadora laptop y 15 mil dólares en efectivo.
“Asombrados por los resultados obtenidos, me hicieron llegar su reconocimiento y me entregaron por escrito una nota certificada en la cual se comprometen a presentarme en agosto próximo como precandidato al premio Nobel de física”, afirmó el científico marplatense.
Considerado el Santo Grial de la Energía, el descubrimiento de Torbay utiliza como única fuente de energía imanes permanentes, aprovechando la propiedad magnética de rechazo de polos iguales, la desviación de líneas de fuerza magnética y un complejo sistema mecánico que transforma la energía magnética encerrada en los imanes permanentes en energía motriz, eléctrica o calórica estable y 100 por ciento ecológica.
Este dispositivo genera 1.930 watts, cuando un domicilio medio consume 1.500 watts, y no necesita mantenimiento.
“En la actualidad las investigaciones continúan, en esta etapa me encuentro desarrollando un nuevo modelo del Transgenerador Magnético pero este estará aplicado para el funcionamiento de automóviles”, indicó el científico.
En tanto, subrayó que sigue “a la espera de la concreción de un apoyo por parte del gobernador (bonaerense)Felipe Sola, para poder continuar con la investigación en Argentina y finalmente poder comenzar a fabricarlo en el país”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|