Año CXXXVII Nº 49116
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 21 de mayo de 2006  
Un trabajador municipal catamarqueño murió por el intenso frío

Catamarca.- Un hombre de 49 años, empleado municipal de la localidad catamarqueña de Londres, en el departamento de Belén, falleció hoy en la vía pública a raíz de un infarto producido por el intenso frío que se registró esta madrugada, indicó la policía local.

El hombre, identificado como Nicolás Contreras, había pasado anoche una velada con amigos en la que se encontraba con poco abrigo, tan sólo una remera y una campera.

La policía confirmó que Contreras falleció alrededor de las 7.30 de hoy a causa de un infarto provocado por el frío.

A esa hora se registró una temperatura de 0 grado y una sensación térmica de 3 grados bajo cero, según informó el Servicio Metereológico Nacional.

El hombre, que tenía antecedentes cardíacos, había compartido un asado con amigos, y al regresar a su vivienda, en la localidad de Londres, a 230 kilómetros de la ciudad de Catamarca “sufrió una descomposición cardíaca y cayó al piso”, dijo la policía.

Contreras iba con dos amigos, quienes procuraron reanimarlo sin éxito, y decidieron acudir al Hospital Interzonal de Londres, donde se determinó que había sufrido un infarto de miocardio provocado por la baja temperatura. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados