|
domingo,
21 de
mayo de
2006 |
Ahora el intendente Juez dice que habrá bares para fumadores en Córdoba
Córdoba.- El intendente de Córdoba, Luis Juez, ratificó que paralelamente a la entrada en vigencia de la ley que prohibe fumar en lugares cerrados públicos y privados, se autorizará la habilitación de bares donde se permite fumar.
La ley 9113 que restringe la posibilidad de fumar en la provincia fue aprobada el año pasado por la Legislatura, y por decisión del Ejecutivo se delegó en los distintos municipios su aplicación y control del cumplimento.
Ante la proximidad de su entrada en vigencia el primero de junio, el miércoles último el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la ordenanza de aplicación de esa norma, con prohibición de fumar en bares, confiterías y restaurantes.
La decisión del organismo municipal desató una polémica, y el viernes el intendente anticipó su intención de modificar la flamante ordenanza para habilitar lugares exclusivos donde se permita el consumo de tabaco.
La opinión de Juez tuvo la réplica en contra del ministro de Salud de la Provincia, Roberto Chuit, y del secretario de Salud de la municipalidad, Raúl Jiménez, pero ayer el intendente reafirmó su criterio de determinar excepciones a la ordenanza del Concejo Deliberante.
“Comenzaremos a trabajar en las excepciones que confirmen la norma y no desvirtúen el espíritu genérico, entre ellas la de la existencia de bares para fumadores”, ratificó el jefe comunal.
El intendente señaló que esta semana se comenzará a trabajar con los distintos bloques del Concejo Deliberante para “enriquecer la norma” e introducir modificaciones, fijando características y aranceles especiales que deberán pagar los locales para fumadores.
Razonó Juez que “el tabaquismo es una enfermedad que no se puede hacer desaparecer con una ordenanza” y advirtió que se trata de “una situación sanitaria, pero también social”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|