|
domingo,
21 de
mayo de
2006 |
Aprueban nueva
droga para
dejar de fumar
La Federación de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la utilización de una nueva droga, que bloquea el efecto de la nicotina en el cerebro y ayuda a las personas a poder dejar de fumar.
Fuentes de la FDA precisaron que la droga se denomina vareniclina y recibió la designación de revisión prioritaria del organismo que regula el uso de remedios.
La adicción a la nicotina es una condición crónica que les dificulta a las personas la posibilidad de dejar de fumar.
Fuentes de la FDA indicaron que la vareniclina ayuda a bloquear el efecto que produce la nicotina en el cerebro.
El investigador Cheryl Onceen dijo que esa droga "constituye un avance en los tratamientos encarados para dejar de fumar".
Onceen indicó que "los fumadores que logran abandonar el cigarrillo antes de los 50 años tienen un 50 por ciento menos de posibilidades de contraer una enfermedad mortal asociada al tabaquismo durante los próximos 15 años".
La adicción a la nicotina es un hábito muy difícil de dejar para muchos fumadores. Los especialistas señalan que cuando el fumador inhala el humo del cigarrillo, la nicotina llega al cerebro en cuestión de segundos y se une a un grupo de receptores que activan las vías neuronales del placer, creando el deseo continuo de fumar. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|