Año CXXXVII Nº 49116
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 21 de mayo de 2006  
"El déficit de vivienda es un tema pendiente"
Para los especialistas del sector este un problema que sufre la gente de las clases bajas y medias

Rosario no escapa a las necesidades habitacionales que hay en el país. Por eso, que un edificio se mantenga deshabitado durante dos años suena intolerable a los oídos de los especialistas del sector.

"Del análisis de la realidad de todos los días, es indudable que el déficit de vivienda que tiene la gente es uno de los grandes temas pendientes en nuestro país", dijo el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Alejandro Juri.

"Y no estamos hablando de la gente carenciada, que desde siempre sufre este flagelo, sino de la clase media; empleados de todo tipo y profesionales que hoy más que nunca deben salir a alquilar ya que se encuentran aún fuera del alcance del crédito hipotecario", puso de manifiesto.

En virtud de trazar valores sobre los alquileres de unidades como las que se encuentran en el edificio olvidado de Suipacha 50 bis, dijo que "en la actualidad, un departamento a estrenar de dos dormitorios y construcción estándar, ronda los 650 pesos por mes, mientras que el año pasado sus valores estaban entre 550 y 600 pesos mensuales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Mario Ulanovsky, consideró que su institución "se opone por principios a que un cuerpo legislativo construya viviendas; la actividad privada está plenamente capacitada y es mucho más eficiente".

Según Ulanovsky, "el Estado debe favorecer el acceso a la vivienda de las clases menos pudientes, aunque no construyéndolas, sino otorgando créditos o subsidios para que el comprador adquiera lo que prefiera dentro de la amplia oferta del mercado privado".

Para él, "salvo honrosas excepciones, lo que hace el Estado termina siendo más caro y, probablemente, de peor calidad que las obras privadas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El edificio que construyó el Concejo está sin habitar desde hace dos años



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados