|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Reclaman mayor seguridad en Empalme Villa Constitución
Los vecinos dicen que están aterrorizados por la ola
de delitos. Remitieron
un petitorio al gobernador
Osvaldo Flores / La Capital
Empalme Villa Constitución.- Unos quinientos pobladores se movilizaron ayer al mediodía para reclamar seguridad a las autoridades, tras una ola de delitos que los mismos "aterrorizados" vecinos calificaron como "muy grave". En ese marco, firmaron un petitorio solicitando una serie de medidas urgentes y se lo enviaron al gobernador Jorge Obeid.
"De un tiempo a esta parte estamos padeciendo innumerables hechos delictivos que no sólo dejan secuelas materiales, consecuencias emocionales y psicológicas en cada uno de los integrantes de las familias afectadas, que es lo más grave, debido a la peligrosidad y violencia de estos delitos", sostuvieron los manifestantes.
Según apuntaron, en la semana pasada se produjeron dos hechos graves, donde otras tantas familias fueron reducidas a mano armada por delincuentes que, en un caso vaciaron una vivienda y se llevaron un automóvil y en el otro robaron un auto, secuestraron a su propietaria y después la abandonaron en las inmediaciones.
"Así no podemos seguir y las autoridades tendrán que hacerse cargo de nuestra seguridad, porque aquí la policía tiene buena voluntad pero carece de medios para prevenir el delito", sostuvieron.
Sobre el mediodía se reunió en la plaza San Martín, frente a la sede comunal, casi medio millar de personas. El acto no tuvo oradores y sólo Ernesto Guereta -una de las tantas víctimas de delitos- fue el encargado de leer el petitorio.
Reclaman seguridad para los habitantes de este pueblo, y esclarecimiento de los hechos producidos, además de personal para la comisaría, móviles para el patrullaje y los recursos económicos necesarios para el mantenimiento de esos vehículos.
También plantearon la necesidad de cambiar la ubicación de la comisaría, para trasladarla a "una calle que sea de fácil acceso a todos los sectores del pueblo", y pidieron la creación de tres destacamentos policiales, por cada uno de los barrios de la localidad.
"Aquí la situación es grave y peligrosa, porque los hechos ocurridos en casas de familia nos preocupa y atemoriza. Ultimamente, ocurren dos o tres delitos por semana", apuntó Guereta.
"Por la cantidad de habitantes de Empalme el índice delictual es alarmante, por eso pedimos más seguridad. Hace falta personal policial idóneo y en cantidad, porque este pueblo tiene salidas a las rutas 21, 90 y la autopista, así que la policía tiene que tener vehículos adecuados. En estos momentos sólo hay un móvil", añadió.
El miércoles la policía efectuó un allanamiento en una vivienda de la zona periférica del pueblo, donde secuestró un revólver calibre 38 y fue detenido un menor de 17 años. Según los investigadores, el detenido sería uno de los integrantes de la banda que por estos días asola esta localidad y que también habría cometido fechorías en el vecino pueblo de Pavón.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Una seguidilla de delitos motivó la protesta de vecinos.
|
|
|