|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Oficinas públicas de Firmat dispondrán de edificio propio
La Corte Suprema de Justicia y la Municipalidad firmaron
un convenio de colaboración para llevar adelante las obras
Gustavo Orellano / La Capital
Firmat.- El Juzgado Civil y Comercial y las delegaciones de la Administración Provincial de Impuestos (API), el Registro Civil y el Colegio de Abogados funcionarán en un edificio único ubicado entre Córdoba y Belgrano que será reformado para tal fin. Así lo prevé un anteproyecto que fue aprobado por la Corte Suprema de Justicia de la provincia tras haber suscripto un convenio de colaboración con la Municipalidad firmatense con el propósito de avanzar sobre el tema en cuestión.
"El próximo paso consistirá en definir el proyecto final y luego llamar a licitación para la concreción de la obra", explicó el diputado provincial demoprogresista, Gabriel Real, autor de la iniciativa. De no mediar inconvenientes, todo indica que los trabajos estarían terminados para principios del año próximo.
El legislador y el intendente Carlos Torres estuvieron reunidos días atrás con el secretario del alto tribunal santafesino, Eduardo Borda y el ingeniero Emilio Barros, quienes dieron su visto bueno a las reformas que necesita el inmueble donde se instalarán los referidos organismos. La elaboración del plan técnico estuvo a cargo de la arquitecta Celina Barthet y el director municipal de Obras Públicas, Gustavo Caletti.
"De este modo se concretará un proyecto de ley que presenté hace un tiempo y que fue sancionado el año pasado en ambas cámaras", recordó Real. Y en esa misma línea reconoció que su iniciativa prosperó "tras el compromiso del Poder Judicial de invertir en un emprendimiento que redundará en beneficio tanto de los firmatenses como de poblaciones de la zona". El edificio en cuestión pertenecía al banco Sapem y actualmente es patrimonio de la Corte Suprema que tuvo que cumplimentar una serie de pasos administrativos para concretar la operación.
A principios de este año el gobierno firmatense suscribió un convenio con el máximo tribunal santafesino donde se comprometió a elaborar el anteproyecto de refacción del edificio que ya culminó y resultó recientemente aprobado por las autoridades de la Corte. El trabajo fue hecho en base a las necesidades de las reparticiones que ocuparán el inmueble y contempla tareas en su planta baja, el entrepiso y planta alta.
"El encuentro que mantuvimos en Santa Fe con representantes de la Corte Suprema de Justicia a fin de tratar las refacciones que se prevén en el edificio, constituye un nuevo avance. Ahora sólo resta que los arquitectos e ingenieros del alto tribunal definan el proyecto final para luego, en un plazo de no más de 30 días, se llame a licitación para la adjudicación de la obra", comentó Real. Y en ese sentido consideró que "por la celeridad de la Municipalidad y la decisión política de la Corte de hacer efectiva la inversión, creo que entre seis y ocho meses esto será una realidad".
enviar nota por e-mail
|
|
|