Año CXXXVII Nº 49115
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Mundial
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 20 de mayo de 2006  
Fernández no le pone ningún rótulo al acto del 25

Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó hoy los rótulos de “Plaza del Sí, de la reelección o del clamor popular” con el que fue bautizado el acto previsto para el 25 de este mes en la Plaza de Mayo, al cumplirse tres años de gestión del presidente Néstor Kirchner.

“Es una plaza con otro humor, con otro carácter, con otro sentido, no se cómo se rotula, pero creo que tenemos los argentinos muchos argumentos para estar contentos, satisfechos con todo el esfuerzo después de tantas penas que nos tocó pasar y eso es lo que nos convoca no otra cosa”, dijo Fernández.

Para el jefe de Gabinete, “es la Plaza de una Argentina que se ha recuperado e reinsertado en el mundo, que pagó la totalidad de su deuda con el Fondo (Monetario Internacional), en la que no se va a hablar del default, y en donde las Madres y las Abuelas no van a ir a quejarse sino a celebrar que hoy en día los juicios contra los genocidas están funcionando”.

Por tal montivo prefirió “no ponerle ningún rótulo” al acto del 25 de mayo y rechazó quienes la llaman la plaza de la reelección o del clamor popular para que Kirchner se presenten para un nuevo mandato.

“Definitivamente no es de lo que hablamos con el Presidente y estoy seguro que no es lo que él está pensando en este momento”, dejó en claro Fernández.

Reiteró qye es una “celebración para renovar un compromiso, el contrato del Presidente con la gente”.

Para Fernández, los que hablan de la reelección son “los otros, los que seguramente no irán a la plaza o tienen muy poco para ofrecer y lo único que pueden hacer es hablar de los demás”.

Consultado sobre la posibilidad de que haya infiltrados que generen incidentes, Fernández aseguró que “no va a pasar nada” y señaló que “esas versiones son antojadisas y tratan de desalentar a los hombres de bien que quieren ir a la plaza el 25, pero estoy seguro que nada de eso puede pasar, podemos estar tranquilos”.

Por otra parte, respecto de las critícas de la senadora justicialista bonaerense, Hilda "Chiche" Duhalde, quien calificó al acto como “innecesario”, Fernández obviamente no compartió esta apreciación y reafirmó que la convocatoria “tienen mucho sentido” este acto “porque después de tanto dolor, tanta pena, es bueno que la plaza recupere la alegría que alguna vez tuvo”.

Respecto del cuestionamiento de la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde a la forma de gestión de Kirchner, el jefe de Gabinete afirmó que el Presidente “ejerce el poder dentro de los límites que la República lo autoriza y la Constitución determina”.

En ese sentido, aseguró que “todos los poderes están funcionando a pleno. La Justicia ha recueprado la independencia, y no hay presecuciones que afecten las libertades públicas o políticas”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rossi dijo que no se planteará la reelección el 25 de mayo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados