|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Los dichos de
Lavagna siguen
generando ruido
en Casa Rosada
El gobierno salió a responder las advertencias del ex ministro Roberto Lavagna sobre el futuro de la economía ante problemas en la seguridad jurídica y la institucionalidad, aunque con distintos tonos y actitudes.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, fue quien más distancia tomó cuando dijo no compartir las apreciaciones de Lavagna; mientras el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, prefirió evitar la confrontación e incluso aseguró coincidir en las ideas de mayor transparencia y de fortalecer las instituciones del país.
"Es su visión, yo no coincidí con Roberto en muchísimas cosas durante el gobierno y no coincido ahora tampoco. Es su visión, tiene derecho a decirlo no soy yo quién para impedírselo, no coincido con él nada más", afirmó Aníbal Fernández.
Al ser consultado sobre si Lavagna se perfila como una figura de la oposición al Gobierno, el ministro del Interior respondió: "No sé si es así, porque en muchas cosas plantea la misma visión política y económica que tiene el gobierno".
A la mañana, el jefe de la cartera política había sido menos contundente al marcar diferencias con Lavagna, quien hizo esas declaraciones en una disertación en la Universidad Austral, en su primera aparición pública tras su salida del gobierno donde levantó su perfil político y no descartó la posibilidad de presentarse como candidato en los comicios del año próximo.
Aníbal Fernández dejo en claro su discrepancia pero aceptó que los dichos del ex funcionario "son expresiones a las que uno siempre debería prestar atención".
Lavagna, quien llegó al gobierno de la mano de Eduardo Duhalde prosiguió en la gestión de Néstor Kirchner hasta el 28 de noviembre del año pasado, pidió "reglas transparentes" y respeto a las instituciones, en su disertación.
Por su parte, Alberto Fernández dijo estar "con esas cosas absolutamente de acuerdo", ante una consulta periodística y luego de que el entrevistador le hiciera una síntesis de los dichos del ex ministro de Economía, ya que había señalado previamente no estar al tanto de las mismas.
"No leí lo que dijo Lavagna, francamente, honestamente se lo digo", respondió el funcionario cuando se le preguntó al respecto, y luego buscó vincular el reclamo del ex ministro con los logros en materia económica del gobierno.
En un comunicado, los diputados provinciales de la UCR Vilma Baragiola, Ricardo Jano y Patricia Panzoni dijeron que "los conceptos" de Lavagna ponen de relieve "la necesidad del apego a las instituciones de la República", y llamaron a construir "consensos sin demagogias, histerias ni hegemonismos".
enviar nota por e-mail
|
|
|