Año CXXXVII Nº 49115
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Mundial
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de mayo de 2006  
Dos detenidos por atraco a mutual de Carlos Pellegrini

Tras un operativo montado por la Brigada de Investigaciones en la zona oeste, la medianoche del jueves fueron detenidos dos jóvenes oriundos de Venado Tuerto que eran buscados por su presunta participación en el robo a una mutual de Carlos Pellegrini, el pasado martes, de donde se llevaron 40 mil pesos.

Un Peugeot 504 blanco fue el dato que aportaron los testigos del robo a la Mutual del Club Atlético Americano de Carlos Pellegrini. En ese vehículo se habrían conducido los delincuentes que la madrugada del 16 de mayo ingresaron al local tras romper una ventana y violentaron dos de los tres cofres de seguridad que había en el lugar.

Según policías de la Unidad Regional XVIII, con sede en Sastre, los ladrones fueron muy prolijos y profesionales, ya que con tres perforaciones de taladro abrieron las cajas de seguridad para alzarse con 40 mil pesos en billetes.

Cerca de los primeros minutos de ayer los efectivos de la Brigada de Investigaciones montaron un discreto operativo en Casilda y Rouillón, lugar donde había sido avistado el Peugeot 504 citado por los testigos del robo. Así lograron interceptar un auto con esas características y detuvieron a su conductor, identificado como Walter Croceto, y a su acompañante, Omar Guardia. Ambos hombres tienen 31 años y están domiciliados en Venado Tuerto.

Según dijeron los voceros, al momento de ser apresados, los dos sujetos intentaron comprar su libertad con dinero, pero los policías no aceptaron la coima y los llevaron a la seccional.

Desde allí se comunicaron con el juez de Instrucción santafesino Eduardo Costa, quien entiende en el golpe a la mutual, quien dispuso la libertad de Croceto por falta de pruebas suficientes. Por su parte, Guardia permanecerá demorado ya que se encuentra sospechado de haber participado de un atraco a una empresa cerealera ocurrido el 25 de noviembre en Totoras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados