|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Matan a militar
retirado que
resistió un robo
Buenos Aires.- Un mayor retirado del Ejército fue asesinado por delincuentes con los que se enfrentó a balazos cuando lo asaltaron y tomaron como rehenes a sus dos hijos en la ciudad de Luis Guillón. Momentos después fueron detenidos dos de los maleantes, que resultaron heridos en el tiroteo.
Todo ocurrió a las 19 de ayer cuando cuatro delincuentes armados interceptaron el Peugeot Partner en el que iban el mayor retirado del Ejército Esteban Ardanza, de 45 años, y sus dos hijos, de 12 y 15 años. Voceros policiales dijeron que el militar intentó resistirse, ante lo cual los malhechores tomaron como rehenes a los chicos. Entonces, Ardanza extrajo su pistola 9 milímetros y disparó contra los asaltantes desatando un tiroteo que culminó cuando el militar cayó muerto de un balazo en el cuello y dos ladrones resultaron heridos.
Las fuentes explicaron que uno de los malhechores, de 22 años, fue detenido en el mismo escenario del episodio con heridas de bala en la frente y una pierna. Tenía en su poder un revólver calibre 38.
En tanto, su cómplice, de 23 años, fue apresado cuando era atendido en el Hospital Evita de Lanús por una herida de bala que recibió en la espalda.
enviar nota por e-mail
|
|
|