Año CXXXVII Nº 49115
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Mundial
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de mayo de 2006  
Jugoso escruche en un comercio de San Lorenzo
Ingresaron por el techo y robaron equipos por un valor no calculado

San Lorenzo.- Una importante cantidad de aparatos electrónicos, cuyo valor económico aún no ha sido determinado, fue sustraída por un grupo de desconocidos durante la madrugada del viernes de un tradicional comercio de esta ciudad. Según las primeras pericias, los maleantes ingresaron por un techo burlando el sistema de alarmas.

Cuando ayer a la mañana los empleados de Centeno Hi-Fi, ubicada en Oroño e Irigoyen, entraron a trabajar, se encontraron con el triste panorama que brindaba una de las vitrinas de exhibición totalmente vacía.

Entre los aparatos que se llevaron los ladrones había una cantidad considerable de cámaras fotográficas digitales, reproductores de DVD, planchas para el cabello, teléfonos celulares, estéreos y reproductores de música de varios tipos.

Según Daniel Centeno, propietario del comercio, los malvivientes actuaron con gran conocimiento, sabiendo que el lugar por donde ingresaron "no estaba monitoreado por las alarmas", y agregó que las primeras pericias policiales "no permitieron detectar huellas de los malhechores".

Al ser consultado sobre el monto de lo sustraído, el comerciante dijo no saberlo. "Todavía no pudimos hacer un arqueo de lo que nos falta porque tuvimos que abrir y seguir trabajando, atendiendo al público", manifestó Centeno. Y se quejó porque "este tipo de hechos se está repitiendo muy seguido". Al respecto, dijo que "el otro día robaron una relojería y un cliente me dijo que también le entraron a la casa".

Según el comerciante, los ladrones habrían ingresado desde los techos de otras viviendas que se encuentran ubicadas sobre calle Irigoyen. Desde allí habrían trabajado en la parte superior donde realizaron un hueco en el techo trasero del local, e ingresaron precisamente por donde no hay sensores del sistema de alarmas. El lugar tiene unos cuatro metros de altura y se estima que los ladrones habrían utilizado sogas para bajar al interior del salón, donde violentaron los candados de la vitrina donde se guardaba el botín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados