|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Madre e hijos
detenidos por
dar una paliza
a un menor
Una mujer de 41 años y dos de sus hijos, de 19 y 25, fueron detenidos acusados de someter a una feroz paliza a un adolescente cuya hermana los había denunciado como los presuntos ladrones de su casa. La presunta venganza dejó al chico internado en el Hospital de Emergencias, donde se recupera lentamente de las heridas. Su estado de salud no era de gravedad, pero sí delicado.
El hecho ocurrió el pasado 17 de abril en Platón al 1200, en la zona sur de la ciudad, y la víctima fue identificada como Roberto Alejandro V., de 15 años. Según fuentes policiales, el pibe vive en esa misma cuadra y aquel día, de acuerdo a lo denunciado por su hermana en la subcomisaría 20ª, fue rodeado por un grupo de personas que lo golpeó de tal manera que el chico tuvo que ser internado horas después en el Clemente Alvarez.
Yanina, la hermana de Roberto, le contó a la policía que el 6 de enero pasado su familia sufrió un robo en su casa de Platón 1250. Ese hecho fue denunciado en la subcomisaría 20ª, de San Martín y Muñoz. La chica declaró que poco después se enteró que los involucrados serían un tal Nity Cuevas, y dos hermanos de apellido Andino. La versión que recogió la joven era que los objetos robados estaban siendo ofrecidos en distintas casas del barrio.
Entonces la chica amplió la denuncia y, según sus dichos, a partir de entonces comenzó a recibir amenazas por parte de la familia de los sospechosos. Al parecer los presagios de venganza se cumplieron el 18 de abril cuando Roberto andaba en bicicleta, cerca de su casa.
De acuerdo a testigos, las personas que participaron en la golpiza habrían sido una tal Vero, hermana de Nity y Jaime Cuevas. Bajo la supervisión del juez de Instrucción Osvaldo Barbero, efectivos de la Brigada de Homicidios detuvieron ayer a Verónica A., de 25 años, a su hermanastro Gabriel C., de 19 y a la madre de éstos, María del Carmen Fernández, de 41, acusados de golpear al menor.
enviar nota por e-mail
|
|
|