|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Chacarita se clasificó finalista del reducido de la B Nacional
Buenos Aires.- Chacarita Juniors se clasificó hoy como primer finalista del torneo reducido de la Primera B Nacional, clasificatorio para un repechaje con Argentinos Juniors por una plaza en primera división, después de igualar sin goles con Talleres de Córdoba, como local, en el partido desquite jugado en el estadio de Almagro.
El conjunto de Héctor Rivoira había ganado por 2 a 0 el primer encuentro, jugado en Córdoba, el martes último.
Una semana después de perder el título del Clausura a manos de Nueva Chicago, en Córdoba, Talleres desperdició la última ocasión de la temporada para regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.
En cambio, Chacarita, todavía aferrado a esa posibilidad, deberá jugar la final contra el ganador de la serie Huracán-San Martín de San Juan.
El partido de ida se disputará el martes próximo y la revancha, el sábado siguiente.
La ventaja conseguida en el estadio Olímpico convirtió a Chacarita en un equipo conformista y especulador con la urgencia de un rival golpeado anímicamente.
Sin demasiado margen, Talleres intentó asumir el protagonismo de la revancha pero sus esperanzas se derrumbaron ante la chatura de un juego incapaz de inquietar a un adversario replegado y dispuesto a contragolpear.
Las pocas posibilidades que tuvo el conjunto cordobés, la mayoría a través del juego aéreo, sucedieron en el primer tiempo y fueron neutralizadas por el arquero Leonardo Aguirre, figura del partido.
En la parte complementaria, Chacarita equilibró el desarrollo con la disputa de la tenencia de la pelota en la mitad de la cancha y el partido se consumió sin ocasiones de riesgo para modificar el resultado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|