|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Acasuso fue eliminado en semifinales de Hamburgo
Hamburgo- El tenista argentino José Acasuso estuvo lejos de su mejor nivel y perdió hoy por 6-4 y 7-6 (7-5) con el checo Radek Stepanek en la primera semifinal del Masters Series de Hamburgo, con premios por 2.082.000 euros y puntos para el ranking mundial de la ATP.
Acasuso, nacido en Misiones y ubicado en el puesto 30 del ránking mundial de la ATP, se mostró errático y dubitativo, y cayó sin atenuantes ante el checo Stepanek (16) al cabo de una hora y 40 minutos de juego.
El tenista checo, quien ganó este año en Rotterdam el primer ATP de su carrera (anteriormente había llegado a tres finales, en París 2004, Ho Chi Minh y Milán 2005), definirá el título mañana con el español Tommy Robredo, que despachó 7-5, 6-4 al croata Mario Ancic.
El Chucho Acasuso se instaló en semifinales tras vencer al alemán Simon Greul (90), al croata Ivan Ljubicic (5), al francés Sebastien Grosjean (23) y al español Fernando Verdasco (34), pero hoy no pudo repetir el buen tenis que había mostrado en las rondas anteriores y perdió por tercera vez con Stepanek.
Acasuso, campeón este año del ATP de Viña del Mar, había perdido con el checo en el Challenger de Prostejov 2003 y en el Masters Series de Madrid 2005.
El misionero solo superó al europeo en el Challenger de Prostejov 2002, la primera vez que se enfrentaron.
El argentino cedió su servicio en el primer juego del partido y no pudo recuperar el quiebre, ante un rival inspirado que venía de eliminar al sueco Robin Soderling (54) y el bielorruso Max Mirnyi (59) en dos buenas actuaciones.
El checo se mantuvo siempre al frente en el marcador hasta adjudicarse el set por 6-4 al cabo de 41 minutos.
En el segundo parcial, Acasuso mejoró su servicio (anotó en total 9 aces contra 5 de su rival), y así emparejó el partido hasta que llegó la definición en el tie break.
El checo se adelantó rápido por 5-1 con buenas devoluciones de servicio y aprovechando la floja respuesta del argentino cada vez que subió a definir en la red, donde perdió siempre.
Pese a que el misionero se acercó en el marcador, el checo lució más concentrado y se llevó el partido en el primer match point que dispuso en su favor.
La clave del triunfo de Stepanek estuvo en el juego ofensivo, ya que buscó siempre la definición y concretó 29 puntos ganadores contra 19 del argentino.
Acasuso, ganador de los ATP de Sopot 2002, Bucarest 2004 y el mencionado de Viña del Mar en febrero pasado, quedó muy cerca de avanzar a la quinta final de su carrera, tras haber arribado a las definiciones en Buenos Aires 2001, Bucarest y Palermo 2002 y Sopot 2002.
Más allá de la derrota, el balance para Acasuso es positivo, ya que llegó por primera vez en su carrera hasta las semifinales de un torneo de la serie Masters, y precisamente en Hamburgo, un certamen que le sienta bien a los argentinos.
Es que en 2003 lo ganó Guillermo Coria tras vencer en la final a Agustín Calleri, mientras que en semifinales habían quedado en el camino Gastón Gaudio y David Nalbandian.
En 2004, el Mago Coria perdió la final ante el suizo Roger Federer, quien también se adjudicó el torneo el año pasado, y en la actual edición Acasuso estuvo cerca de colocar otra vez a un argentino en las puertas del título. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|