|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Palermo
Turf: Trenzado se impuso en el último salto
En reñido final, el zaino Trenzado puso un pescuezo de ventaja sobre la sprinter La Leocadia, y de esa forma, se adjudicó el clásico Coronel Pringles, cotejo realizado ayer sobre el kilómetro de arena normal en el hipódromo Argentino.
El pupilo de José María Giménez empleó un registro de 55'' 09c y contó con la ventaja de tener en su montura al jockey más ganador del momento en los tiros veloces, como lo es el oriundo de Lobos, provincia de Buenos Aires, Abel Giorgis.
La carrera se formalizó con Forty Atraco y Adorliz peleando por la vanguardia ni bien se abrieron los partidores. Sin embargo, una vez recorridos ya los primeros 400 metros, Trenzado y La Leocadia, que iban por mitad de pista, pasaron a ser los principales protagonistas en escena, desentendiéndose de la figura de Forty Atraco que pretendía seguir cerca de la posición de privilegio. Después, cuando ya restaban menos de 300 metros para el disco, con La Leocadia y Trenzado prendidos en un intenso cabeza a cabeza, pudo notarse la fuerza que le imprime Giorgis a sus montados en esas definiciones, sacando la ventaja de un pescuezo que a la postre fue decisiva, teniendo en cuenta que sólo faltaban unos 50 metros, en los que a Cristian Quiles se le hicieron cuesta arriba.
enviar nota por e-mail
|
|
|