Año CXXXVII Nº 49115
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 20 de mayo de 2006  
Principal puerto de Colombia sin energía por ataque con bombas

Bogotá- El principal puerto marítimo de Colombia sobre el Océano Pacífico quedó sin electricidad por un ataque que derribó una torre de energía y posteriormente hizo explotar 18 pequeñas bombas en el mismo sector, actos de los que la policia acusa a la mayor guerrilla izquierdista del país.

Los ataques fueron ejecutados el viernes en la noche en la ciudad de Buenaventura, ubicada en el departamento del Valle, 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.

La policía atribuyó el derribamiento de la torre de energía y los ataques explosivos a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo rebelde del país que dice luchar por imponer un sistema socialista en este país con marcadas diferencias entre ricos y pobres.

“En Buenaventura tenemos una serie de actos terroristas, lanzaron unas granadas, la policía ha reaccionado y hay unas capturas importantes de milicianos de las FARC”, dijo el director de la policía nacional, general Jorge Daniel Castro.

Después del ataque que afectó el suministro de electricidad en el puerto, que mueve más de la mitad del comercio internacional de este país sudamericano, se registraron los ataques con granadas y otros artefactos de bajo poder.

Entre el jueves y el viernes también se registraron ataques similares que dejaron alrededor de 16 personas heridas en Buenaventura, una ciudad de 400.000 habitantes y altos índices de pobreza.

Los ataques se producen en la antesala de las elecciones del 28 de mayo, en las que el presidente Alvaro Uribe lidera las preferencias de los votantes, según las más recientes encuestas.

La policía dijo que arresto a varios menores entre 8 y 12 años que habrían sido utilizados por las FARC, conformada por unos 17.000 combatientes, para cometer algunos de los ataques que se registraron en Buenaventura. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados