Año CXXXVII Nº 49115
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de mayo de 2006  
“Tengo edad para el Mundial de Sudáfrica”
Samuel piensa en la Copa del Mundo de 2010 para olvidar el mal momento

Walter Samuel nunca imaginó que sería uno de los excluidos de la lista. Tampoco les dio mucho crédito a los que presagiaban que no estaría entre los elegidos de Pekerman. Esa luz de esperanza se apagó en un abrir y cerrar de ojos y no le dio tiempo para procesar la amargura.

  El defensor de Inter de Italia fue otro de los desmoralizados que llegó ayer al país y, a diferencia de su compañero Javier Zanetti, su discurso se trasladó al Mundial 2010 en Sudáfrica. Nada mejor que olvidar mirando hacia adelante.

  “Esta vez no se dio. Pero no pierdo las esperanzas pues tengo edad suficiente para jugármela en el próximo Mundial”, señaló el Muro, apodo con el que la prensa italiana distinguió su mejor momento en el Calcio.

  Samuel admitió que se enteró por boca del propio Pekerman su desafectación de la lista mundialista, aunque se plegó a su habitual perfil bajo para guardar bajo llave las palabras que intercambió con el DT.

  “Lo que tuve que hablar lo hablé con la persona que tenía que hacerlo”, respondió terminante en la rueda de prensa que mantuvo ayer en Ezeiza.

  El presente del actual defensor argentino está muy lejos de aquel que alguna vez se subió al escenario de los indiscutidos de la selección. Hoy soplan tiempos de inestabilidad para Samuel. Momentos en los que su merma futbolística cotizó en alza en el pensamiento de Pekerman.

  “Sé que no estoy jugando ni rindiendo como en mis mejores tiempos. José se dejó llevar por ese momento y perdí terreno”, reconoció el defensor, de 28 años.

  Samuel reconoció que esperó hasta último momento la convocatoria y recién se convenció de que no estaba en los planes del seleccionador cuando recibió la mala noticia vía amargura de sus seres queridos.

  “Es normal que esperara la convocatoria, pero al final no se dio. Ahora tengo que apoyar a los 23 compañeros que irán al Mundial. No tengo dudas de que representarán muy bien al país. Les deseo suerte y ojalá realicen un gran torneo”, finalizó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados