|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Pupi Zanetti echó más leña al fuego
“Sería muy triste enterarme de que me dejaron afuera del Mundial por ser amigo de Verón”, señaló Pupi
Un cartel con la inscripción “Pupi, no aflojés, sos un grande”, que portaban los chicos de su fundación le dio la bienvenida en el hall del aeropuerto de Ezeiza. Javier Zanetti hizo pie en nuestro país procedente de Italia y no tardó en recibir el afecto de su gente. Como los motivos de su exclusión de la lista mundialista siguen bailándole en su cabeza como una dama encantada, el capitán del Inter de Italia esta vez se animó a moverse en la arena de la polémica. Es que el golpe de perderse el que iba a ser su tercer Mundial le cayó como plomo a sus ilusiones. Por eso encontró un resquicio para decir lo suyo y en voz alta, para que lo escuchen: “La verdad, no sé por qué quedé afuera del Mundial. Nadie me dio una respuesta. Pero sería muy triste enterarme de que me dejaron afuera por ser amigo de Verón”, fue la línea directa que bajó el Pupi cuando la consulta de los periodistas se instaló en su confesa amistad con Juan Sebastián Verón, uno de los declarados enemigos de Juan Pablo Sorín, el actual capitán de la selección.
Zanetti también hizo público su fastidio por enterarse “por los medios de que me quedaba afuera”.
“Creo que merecía otro trato”, abundó el Pupi, todavía carcomido por la incertidumbre.
El capitán del Inter también apeló a su costado solidario y habló a corazón abierto de las situaciones personales de Germán Lux y Martín Demichelis.
“Entiendo lo que sienten. Tenían muchas ilusiones de jugar el primer Mundial de sus carreras y se quedaron sin esa posibilidad. Pero son jóvenes y seguramente van a tener otra chance”, auguró.
Hablar de Zanetti es sinónimo de selección. Pocos jugadores engordaron su curriculum vitae con 102 presencias con la camiseta nacional en más de diez años permanencia. El Pupi participó activamente de los procesos comandados por Daniel Passarella y Marcelo Bielsa, aunque en la gestión de José Pekerman su injerencia no tuvo la misma relevancia. Es que nunca convenció futbolísticamente al actual entrenador. Igual, por ahora, no quiere ponerle punto final a su historia con la selección.
“No le guardo rencor a nadie. Acepto que las cosas se dieron así y punto. Tampoco sé si este es mi adiós a la selección. Lo único que sé es que voy a ser un hincha más durante el Mundial”. Firmado Javier Zanetti, hombre emblemático de los últimos tiempos en la selección nacional.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Creo que me merecía otro trato", dijo el defensor.
|
|
|