|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
A media máquina
La selección realiza tareas moderadas a puertas cerradas. Mañana se suma Messi
Análisis médicos de y ejercicios físicos dominan la rutina de entrenamientos de la selección argentina, que recién el lunes comenzará a trabajar con pelota con vistas al Mundial que comienza el 9 de junio. Según el cuerpo técnico, “el plantel trabaja en forma moderada”. Así, el seleccionado nacional se mueve a puertas cerradas en su cuartel general de Ezeiza.
De esos trabajos de preparación participan 22 de los 23 jugadores del plantel. La excepción es el juvenil rosarino Lionel Messi, quien se incorporará mañana procedente de España.
Vale recordar que Messi, figura del Barcelona, está inactivo desde el 7 de marzo, cuando sufrió un desgarro en su pierna derecha en un partido que disputaba ante el Chelsea, por la Liga de Campeones de Europa, que acaba de ganar su equipo a expensas de Arsenal.
El ex Newell’s viajará finalmente hoy por la noche desde España y estará arribando a Buenos Aires mañana para integrarse el lunes a las prácticas junto al resto del plantel.
Jorge Messi, padre del jugador, señaló ayer que su hijo “está totalmente recuperado de su lesión muscular y con todas las ganas de jugar”. Además, indicó que el jugador “trabajó normalmente en la parte física, junto a sus compañeros de Barcelona, domingo, lunes y martes”.
Por otra parte, reconoció que el crack de Barcelona “quedó amargado” por no haber disputado la final de la Liga de Campeones de Europa, que el equipo catalán derrotó a Arsenal por 2-1.
El técnico holandés Frank Rijkaard decidió que Messi no integrara el equipo que jugó ante el conjunto inglés, por lo que el juvenil vio el partido desde la tribuna del estadio de París donde se disputó la final.
El padre, sin embargo, aclaró: “El tema está superado ya que Lionel participó de los festejos. Es un chico igual a cualquiera de los de su edad. Lo alegran y lo entristecen las mismas cosas que al resto de los pibes. No es distinto a nadie”, concluyó Messi padre desde Barcelona.
El conjunto de Pekerman se despedirá del público argentino el miércoles con un partido de 50 minutos ante un combinado Sub 20, y un día después viajará a Italia para medirse con Angola el 30 de mayo, en Salerno.
El representativo nacional tiene planeado aterrizar en Alemania el 31 de mayo, para encarar la primera ronda en el Grupo C ante Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda.
enviar nota por e-mail
|
|
|