Año CXXXVII Nº 49115
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de mayo de 2006  
“El favorito para ganar el grupo es Portugal”
Guillermo Franco, el argentino nacionalizado mexicano, le tiró presión a los lusitanos

“El favorito para ganar el grupo es Portugal”. Guillermo Franco se amparó en el sentido común para hacer futurología sobre la selección mexicana en el Grupo D del Mundial de Alemania. El delantero nacido en Corrientes es uno de los 23 seleccionados por el entrenador, también argentino, Ricardo Lavolpe. “La revelación del Mundial esperamos ser nosotros”, dijo el ex jugador de San Lorenzo, actualmente en Villarreal de España. El Guille debutó con la camiseta azteca el 12 de octubre de 2005 en San Luis Potosí. Esa noche México venció 5 a 2 a Guatemala y Franco hizo el primer gol. Lleva cinco partidos oficiales.

  Nacionalizado mexicano en 2005, Franco advirtió sobre las dificultades con que se encontrará el equipo azteca en el torneo germano. A pesar de ello, dijo que a México está en el momento justo para acabar con la tradición histórica de decepciones en la Copa del Mundo.

  —¿Cuáles son los objetivos de México en el Mundial?

  —Nuestro objetivo es ser la sorpresa. Creo que podemos hacer un buen papel, teniendo en cuenta la historia de México en el campeonato. Aunque esperamos que se pueda cambiar esa tradición en esta Copa del Mundo y México pueda estar en puestos importantes.

  —¿Y en la primera fase?

  —El grupo tiene un favorito: Portugal, por lo que es su selección y los jugadores que tiene. Después, tendremos como rivales a Irán y Angola, que muchos dicen que son accesibles, pero nosotros no podemos confiarnos. Creo que entre los tres estará la pelea por el segundo lugar, aunque esperemos que seamos nosotros.

  —¿Cuáles son las virtudes de México?

  —El patriotismo que tienen los mexicanos y el amor que sienten por su país a la hora de defender los colores de la bandera de México. Además, creo que formamos una selección compacta y difícil de superar. Creo que lo demostramos en los partidos preparatorios y en las eliminatorias

  —¿De qué cosas tienen que cuidarse en la competencia?

  —Nuestra lucha debe centrarse en mantener la concentración durante todo el torneo. Hay que trabajar mucho en este aspecto, ya que muchas veces ocurrió que se han cometidos distracciones en la selección que han costado muy caras.

  —¿Cuál es tu candidato para llevarse la copa?

  —Brasil. Todo el mundo habla de ellos. Y es normal. Es un equipo que cuenta con muchísimas figuras y mucha calidad tanto individual como colectiva. Es la selección que marca mucha diferencia. Si están bien, son los máximos candidatos para ser campeones.

  —¿Y el equipo revelación?

  —Esperamos que sea México. Seguramente habrá otras selecciones, sobre todo alguna africana. En estos momentos hay varias y lo hicieron muy bien en sus eliminatorias y también pueden dar la sorpresa.

  —¿Qué futbolista está llamado a ser la estrella del torneo?

  —Todas las miradas van a estar puestas en Ronaldinho, por todo lo que se habla de él y por lo que demostró en la Liga Española y la Champions League.

  —En tu puesto, ¿qué delantero creés que puede sobresalir?

  —Mis favoritos son Ronaldo o Thierry Henry. Aunque luego puede salir otro de Inglaterra, o Van Nistelrooy, por Holanda.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
A rezarle a la Virgen


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados