|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
La Iglesia contra "El código Da Vinci": "Es una campaña mundial"
Buenos Aires.- El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, aseguró hoy que existe una “intención de dañar la figura de Jesús” y reiteró que hay “una campaña anticatólica mundial”, a raíz del estreno de la película “El Código Da Vinci”.
El polémico prelado afirmó que “en lo que va del año 2006 se han sucedido, en distintas partes del mundo, ataques muy fuertes no ya a la Iglesia o al clero, sino a la misma persona de Jesucristo”.
“Dicen que no hay que creer en las brujas pero... Algo de eso creo que tenemos que pensar. Existe una intención de dañar la figura de Jesús”, dijo en su programa televisivo “Claves para un mundo mejor”, que se emite por canal 9 de Buenos Aires.
En ese sentido, opinó que “si sumamos a esto el hecho de tanta confusión, tanto desconocimiento, tanta ignorancia religiosa, podemos pensar que efectos puede tener toda esta campaña anticatólica mundial”.
Asimismo, el arzobispo de La Plata advirtió que “por lo general, estas ficciones religiosas y este tipo de ataques se dirigen exclusivamente al catolicismo y se dirigen a él en lo que tiene de más sagrado, como ahora es a la persona de Jesús”.
“En cada uno de nosotros tiene que surgir una nueva profesión de fe, con toda coherencia, con toda inteligencia también y con el propósito y el deseo de conocer mejor a Jesucristo”, concluyó Aguer. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|