|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Tres mujeres se graduaron como pilotos de la Fuerza Aérea
Tres mujeres se graduaron ayer como alféreces de la Fuerza Aérea, en el marco de la promoción de 34 nuevos pilotos de guerra. Así, entre los egresados que cumplieron su vuelo de bautismo sin instructor en la Escuela de Aviación de Córdoba, se encontraron Mariela Santamaría, Jorgelina Carmasana y Miriam Herrmann.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, asistió a la ceremonia junto al jefe de la fuerza, brigadier general Eduardo Schiafino; el comandante de Personal, brigadier Normando Costantín, y el jefe del Area Material Córdoba y director de la Escuela de Aviación, brigadier Jorge Alvarez.
La ministra señaló que su cartera está trabajando "muy intensamente, con mucha colaboración de las tres Fuerzas Armadas en una modernización militar para esta época, de acuerdo a las nuevas condiciones del país y del mundo". Señaló además que "estamos encarando algunos emprendimientos muy importantes con países limítrofes, como los patrulleros de alta mar por parte de la Marina con Chile o como los vehículos Gaucho, del Ejército, con Brasil".
Fragata Libertad
La Fragata Libertad, la nave insignia de la Armada Argentina, dejó ayer el dique donde era reparada integralmente y fue puesta a flote en los astilleros navales de Río Santiago, en el marco de las tareas de remodelación que se cumplen en el barco desde octubre de 2004.
La fragata, el barco de instrucción de los cadetes de la marina que había sido botado en el astillero Río Santiago el 30 de mayo de 1956, fue amarrada al muelle de reparaciones militares para terminar su alistamiento.
Los trabajos concretados en la nave incluyeron nueva pintura, modernización de la máquina de timón, renovación de equipamiento del lavadero y del equipamiento de enfermería. Además, se renovaron todas las tuberías del buque y se construyeron basamentos para el nuevo equipamiento de máquinas. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|