|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Oil Fox visita
San Lorenzo y
toma su decisión
Se vienen horas decisivas para Oil Fox. El lunes, directivos de la empresa visitarán San Lorenzo para recorrer el terreno donde posiblemente se construya su planta de biodiesel. Si bien aún la compañía no decidió si la inversión de 80 millones de dólares finalmente quedará en suelo santafesino o se la llevará San Nicolás por ofrecerles en alquiler los tanques que requiere para almacenar la materia prima y el producto terminado, Jorge Kolastian, presidente de la empresa, aseguró que prefieren estas Pampas.
Resulta que la decisión de Oil Fox no puede esperar demasiado tiempo. Antes de fin de mes Kolastian viajará a Suiza para firmar otro contrato por cinco millones de litros de biodiesel por mes y para cumplirlo debe ponerse en marcha otra planta, además de la que ya tienen en San Luis.
El presidente de la compañía se reunió con el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, pero no consiguió que mejoraran la oferta bonaerense. Kolastian dijo que le propuso al funcionario que la provincia consiga dos tanques de cinco millones de litros y se comprometió a pagarlos, a futuro, con la venta del biodiesel.
"El ministro no me dio soluciones, yo lo único que pido son tanques, estoy haciendo fuerzas para que nos quedemos con San Lorenzo porque tenemos la materia prima más cerca pero San Nicolás nos ofrece todo", advirtió.
El directivo dijo que el lunes estará en San Lorenzo visitando un terreno. "Por suerte ni siquiera tendríamos que aceptar el ofrecimiento de la intendenta porque nos ofrecieron un predio en óptimas condiciones", precisó y agregó que al radicarse en Santa Fe se crearían "unos 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos".
Respecto a la gran ventaja de Santa Fe, contar con la materia prima, destacó que como Oil Fox compraría a pequeños productores se generaría un interesante movimiento en San Lorenzo. Además,se mostró a favor de alentar la radicación de pequeñas plantas de biodiesel en la región para formar un polo en la zona.
Estaciones de biodiesel
Por otra parte, Kolastian anticipó que "si todo sale bien" en 30 o 60 días Oil Fox abriría la primera estación de servicio con bandera de la compañía en Buenos Aires.
En tanto, el directivo comentó que estuvo en Mendoza para acompañar a la travesía Panamericana 2006. Se trata de tres camionetas que partieron de Alaska y hoy llegan a Usuhaia impulsados por el biocombustible de Oil Fox.
enviar nota por e-mail
|
|
|