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 sábado, 20 de mayo de 2006  
Se normalizó el apagón en zona norte y no habría resarcimiento
Ayer se siguieron realizando tareas de mantenimiento

Tras un corte de poco más de cuatro horas, unos 40 mil vecinos de la zona noroeste recuperaron anteayer la luz, según lo aseguró la propia Empresa Provincial de la Energía (EPE). Pero más allá de las explicaciones de la firma , el diputado socialista Raúl Lamberto insistió con su proyecto de resarcimiento a los clientes de la empresa por los daños ocasionados, petición que fue denegada por el oficialismo (ver aparte).

Un cortocircuito en la Estación Transformadora Sorrento había sido el motivo del megaapagón que se inició anteayer a las 17.45 y comenzó a restablecerse alrededor de las 22.20. No obstante, ayer se siguieron realizando tareas de mantenimiento en el lugar donde se produjo el desperfecto y también en el Centro de Distribución Alberdi, actividades que al decir de la responsable de prensa de la EPE, Diana Antruejo, "no implicaron cortes en la red del sistema eléctrico de la zona, ni registraron quejas telefónicas por parte de los clientes".

La falla, que dejó anteayer a varios usuarios también sin agua potable, tuvo una magnitud similar a la que ocurrió el 30 de diciembre del año pasado cuando explotaron y se incendiaron parte de las instalaciones de la usina. Esta vez, barrios como Arroyito, Alberdi y sectores de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez fueron los damnificados.

Lo curioso es que el desperfecto de anteayer no fue ocasionado por sobrecarga de energía ni por un récord de demanda, motivos comunes en pleno verano rosarino, sino la simple quema de un cable.

"Un cortocircuito que provocó la actuación de protecciones que abren los interruptores y frenan el suministro", fue la explicación que suministró anteayer el jefe de operaciones de la EPE, Osvaldo Lussiatti, mientras los técnicos de la firma trataban de solucionar el apagón.

Las explicaciones no parecieron conformar a los clientes, que comenzaron a elevar sus quejas. Tal el caso de Cecilia Avaro, quien se comunicó con La Capital y pidió sanciones para la EPE, convencida de que esa empresa un servicio "caro y malo, nos deja sin luz y agua por varias horas y nadie nos resarce a los clientes por los daños y perjuicios que nos ocasiona".
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