|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Prevén 100 mil personas
sólo desde el conurbano
El clima festivo que teñirá el acto del 25 de mayo ya está instalado en las huestes kirchneristas, especialmente en la línea de los intendentes bonaerenses, sobre quienes recaerá la principal responsabilidad de movilizar la tropa para que la Plaza de Mayo desborde el jueves de la semana próxima.
El acto del 25 de mayo está previsto para las 17 y el palco principal se levantaría sobre la Plaza de Mayo, de espaldas a la Casa de Gobierno, desde donde hablará el presidente, Néstor Kirchner, porque aseguran que está descartado que utilice el histórico balcón de la sede gubernamental para pronunciar su discurso.
De esta manera, los miles de militantes que espera el gobierno podrían escuchar el discurso de Kirchner que, hay quienes señalan, podría bajar a la Plaza a mezclarse con los participantes del acto que lo aclamará, a tres años de asumir la primera magistratura del país.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pronosticó que desde el conurbano se movilizarán "más de cien mil personas" y anticipó que contratará servicios ferroviarios especiales para el traslado de la gente.
Anteayer se realizó una nueva reunión de intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) para ultimar detalles de la organización y movilización "en caravana" a Plaza de Mayo.
"Estamos pensando todos en hacer este gran acto que para nosotros es un acto de acompañamiento, ratificación y respaldo al presidente Kirchner porque nos parece que la Argentina se está transformando y saliendo del infierno", sostuvo el jefe comunal de La Matanza, en declaraciones a la prensa en Casa Rosada, tras participar de un acto de anuncio de obras viales encabezado por el jefe de Estado.
En tanto, el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, dijo que para él "no se pedirá la postulación para la reelección" de Kirchner, aunque evaluó que la gente se movilizará "espontáneamente" sin ser direccionada por los punteros políticos.
Agregó que "la gente" y "los dirigentes" son los que quieren "hacer el acto" por los tres años de Kirchner en la Casa Rosada y anticipó que "va a ser una fiesta, si Dios Quiere".
"No hay clamor" por la reelección de Kirchner, aclaró, sino simplemente "es un 25 de Mayo", dijo Ishii, intentando acotar los alcances del festejo.
enviar nota por e-mail
|
|
|