|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
El 25 de Mayo todos le pedirán a Kirchner que vuelva a postularse en 2007
"Es inevitable" hablar de
reelección, dijo Fernández
El ministro del Interior explicó que el tema de un segundo mandato lo levantará la gente en el acto del jueves próximo
El gobierno, a través del ministro del Interior, Aníbal Fernández, admitió ayer, por primera vez públicamente, que el tema de la reelección del presidente Néstor Kirchner estará presente en el acto del jueves 25 en Plaza de Mayo, mientras gobernadores y legisladores respaldaron la posible postulación.
Si bien el titular de la cartera política aclaró que el de un eventual segundo mandato presidencial "no es un tema que lo tengamos que instalar o desinstalar, porque no forma parte de la agenda del gobierno", sostuvo que "es inevitable" que se levante esa bandera desde algún sector de los que participarán en la llamada Plaza del Sí.
También estimó que habrá gente de "todo color" (sic) y que "no" será "una fiesta del peronismo solo, sino de todos los argentinos que constituyen un pensamiento más o menos parecido", que creen que en la Argentina hay un "presidente de verdad".
En ese marco, el gobierno también pretende sumar a varios dirigentes del radicalismo, reeditando históricas prácticas del peronismo en una suerte de "concertación" a la chilena.
Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, afirmó que la reelección de Kirchner "es lo mejor que nos puede pasar" y opinó que "sería un acto de justicia".
"No soy kirchnerista de la primera hora, pero soy un adherente para que este presidente sea reelecto. Esta línea viene bien, me gustaría que siga siendo presidente", indicó Gioja.
El sanjuanino, señaló que "todavía no está definido, no le escuché decir al presidente «quiero ser candidato en el 2007». Quisiera escucharlo, porque es lo mejor que nos puede pasar", y agregó que se trataría "un acto de mucha justicia".
Asimismo, admitió que ve con buenos ojos que su colega mendocino, el radical Julio Cobos, lo acompañe a Kirchner como vicepresidente.
"A Julio lo conozco, es un buen tipo. Hemos trabajado juntos en temas regionales. Si él quiere venir, yo le abro la puerta, pero dependerá de la estrategia del candidato a presidente", indicó.
Respecto de la movilización para el 25 de Mayo, aseguró: "Estoy preparando las banderas para participar de un acto del que tengo muchas ganas de formar parte".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Será la fiesta de los que piensan que hay un presidente de verdad", dijo Fernández.
|
|
|