Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de mayo de 2006  
Inglaterra: Owen, en carrera
El delantero inglés ya entrena con sus compañeros tras la lesión que sufrió en el amistoso con Argentina en noviembre pasado

El seleccionador inglés, Sven Goran Eriksson, puede respirar tranquilo después de que su delantero Michael Owen se haya mostrado en forma en el entrenamiento de ayer en la localidad de Val do Lobo, en el sur de Portugal. Owen, de 26 años y que ha estado varios meses lesionado, se puso de nuevo la casaca inglesa por primera vez desde que en noviembre pasado jugara contra Argentina.

  “Michael se encuentra bien, marcó goles en el entrenamiento y está hambriento de fútbol”, confirmó Eriksson. “Parece estar al ciento por ciento e irá al Mundial en perfecta forma”, agregó.

  “Si mañana hubiera partido estaría bien”, dijo disipando todas las dudas el delantero. Participaré en todos los entrenamientos de Portugal, e incluso haré trabajo extra. Mi meta es llegar al Mundial en la mejor forma posible”, manifestó Owen, quien en la práctica de ayer anotó dos goles demostrando su buena forma.

  El delantero del Newcastle, 75 veces internacional, se lesionó en el pie a fines del año pasado en un partido con el Tottenham y su presencia en el Mundial estuvo en duda varios meses. Tras la lesión sólo jugó 29 minutos contra el Birmingham en la liga inglesa.

  Owen no podrá entrenar en Portugal con el que se espera que pueda ser su compañero en ataque, Wayne Rooney. El goleador de 20 años también se encuentra lesionado en un pie y trabaja con los médicos de su club, el Manchester United, para recuperarse.

  Tampoco están junto a Eriksson en Portugal los jugadores de Arsenal Sol Campbell y Ashley Cole, que jugaron y perdieron ayer la final de la Liga de Campeones ante Barcelona, así como Steven Gerrard, que tiene una semana de vacaciones tras haber ganado la Copa inglesa el pasado sábado con el Liverpool.

  El capitán, David Beckham, jugó anteayer con Real Madrid el último partido de la liga española y tampoco estuvo presente en la práctica.

  Eriksson sometió ayer a los jugadores a un duro test físico, en el que los jóvenes Theo Walcott, de 17 años y jugador de Arsenal, y Aaron Lennon, de Tottenham y 19 años, dejaron una buena impresión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luego de su frustado paso por Real Madrid, Owen volvió a su país.

Notas Relacionadas
Esperan por la mejoría de Rooney


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados