|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Un silencio
demoledor
en Cannes
"El código Da Vinci", escogida para inaugurar el prestigioso Festival de Cannes, sencillamente aburrió. Ni un sólo aplauso se escuchó en su primera proyección para la prensa especializada en el certamen francés, y a la salida de la función el comentario que más se escuchó fue: "¡Qué aburrida!"
Algunos periodistas que asistieron a la proyección tuvieron duras palabras para la adaptación que Hollywood filmó de la novela de Dan Brown, que indignó a muchos cristianos por sugerir que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo descendencia.
"No funciona nada en realidad. No tiene suspenso. No es romántica. Desde luego no es divertida", dijo Stephen Schaefer, del Boston Herald. "Parece que estás ahí para siempre. Y eres consciente de lo duro que ha trabajado todo el mundo para intentar hacer lógico algo que básicamente quizás no se pueda filmar", agregó el crítico.
Lo cierto es que la promocionada película de Ron Howard arrancó con el pie izquierdo y en su preestreno de Cannes para la prensa especializada, no fue recibida con agrado.
Veinticuatro horas antes de llegar a las salas de todo el mundo, el filme pudo ser visto por más de dos mil periodistas. Luego de la proyección, que duró casi dos horas y media, los críticos fueron muy severos con la película: no hubo un sólo aplauso.
enviar nota por e-mail
|
|
|