|
miércoles,
17 de
mayo de
2006 |
El dolor de Lux
"Hay cosas más importantes que no ir al Mundial", dijo el arquero de River
El arquero de River Plate, el carcarañense Germán Lux, admitió su profundo dolor por haber quedado al margen del seleccionado argentino que jugará el Mundial en Alemania a partir del próximo 9 de junio.
Pese al dolor que le significó quedar afuera, reflexionó que hay cosas más importantes por las que sí se hace problema, como la muerte de su hermano Sebastián, hace cuatro meses.
Argumentó que “hay cosas más importantes que no ir a un Mundial”, tras ser desafectado a último momento por José Pekerman del plantel de 23 jugadores que viajarán a Alemania.
Lux pasó por el estadio Monumental para realizarse algunos estudios médicos y fue abordado por los periodistas acerca de su no convocatoria, ante lo cual reveló que “mi sensación es de tristeza, angustia y dolor. Pero para los que me dicen que estoy llorando porque no voy a Alemania, les contesto que sí, pero que lo estoy haciendo desde hace cuatro meses, desde que murió mi hermano”.
El arquero de River se refirió de esta forma a la pérdida de su hermano Sebastián, quien a comienzos de este año se suicidó con un disparo de escopeta y conmovió a toda la familia radicada en la ciudad santafesina de Carcarañá.
Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, el arquero fue sincero y dio su punto de vista sobre lo que ocurrió el domingo en el predio de la AFA, cuando Pekerman lo citó: “Fui al predio de Ezeiza y José me comunicó la decisión. Hay explicaciones que no comparto, pero bueno, quedarán en mí”.
“Puedo hacer una semilectura de lo que ocurrió, pero me la voy a reservar. Me hubiera gustado que en la charla estuviese el director técnico alterno, Hugo Tocalli, pero el colaborador del cuerpo técnico, Néstor Lorenzo, me dijo que estaba enfermo. Después me enteré de que estuvieron reunidos con Hugo un rato antes”, manifestó con ironía, dejando así en la superficie un aspecto poco claro de la determinación.
Lux afirmó tener la certeza de que se brindó siempre por la selección nacional. “Desde los 15 años di todo. Nunca dije que no, siempre estuve. Pero no me queda otra que seguir luchando. Me pasaron muchas cosas más importantes y sé que tengo que salir adelante. Soy joven y no me voy a poner mal por gente que no se lo merece”, aseveró el guardavalla.
“No quiero caer sobre nadie, no vale la pena. Ahora por mi familia tengo que estar fuerte, ojalá los muchachos traigan la Copa del Mundo”, aseguró el guardavalla millonario.
También demostró su grandeza al expresar que “mis compañeros que estarán en el Mundial son los mejores y nos van a representar de la mejor manera. Miraré los partidos por televisión y seré el primero en ponerme contento si las cosas le van bien a la selección”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Lux no salía de su asombro al escuchar la comunicación de Pekerman.
|
|
|