Año CXXXVII Nº 49112
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de mayo de 2006  
Lanzamientos. Se editó en Argentina el álbum doble de Red Hot Chili Peppers, "Stadium Arcadium"
"Este disco es como un brindis ante la gran majestad que es la música rock"
Flea, bajista del grupo de rock californiano, aseguró también que el álbum es el mejor en la historia de la banda

Tras cuatro años de inactividad, el grupo estadounidense de rock Red Hot Chili Peppers lanzó al mercado su noveno álbum de estudio, "Stadium Arcadium", que incluye nada menos que 28 nuevas canciones en las que retomarán con su estilo psicodélico a base de rock y funk. La obra -dividida en dos discos, "Jupiter" y "Mars"- según el bajista del cuarteto, Flea, es "el mejor" de los nueve discos grabados por la banda en sus 23 años de trayectoria, mientras que el guitarrista John Frusciante lo calificó de "Dios" y el cantante Anthony Kiedis lo comparó con "la luz del ferrocarril".

El grupo californiano, completado por el baterista Chad Smith, dedicó siete meses completos a la composición y arreglos del álbum, que se vende en las disquerías argentinas desde esta semana. En el primer corte de difusión del disco, el tema "Dani California", cobra protagonismo un exótico personaje que ya aparecía en "By the Way" (último larga duración, posterior al exitoso "Californication") y donde tratan la muerte cultural de la Costa Oeste, vista desde diferentes perspectivas. Anthony Kiedis, el vocalista, describió a la canción como "cálida, funky y con un estribillo edificante". El video recoge a los cuatro miembros del grupo caracterizando a distintas bandas históricas del rock, desde los Beatles a Bowie o los Sex Pistols, como un "tributo y un homenaje a diferentes décadas del rock" de la segunda mitad del siglo XX. "No es satírico, sino amor y respeto al rock", afirmó Kiedis. El resto del disco es el resultado del éxito cosechado en su última gira mundial, en la que consiguieron llenar durante tres conciertos seguidos el Hyde Park de Londres.

El bajista y fundador de los Red Hot Chili Peppers, Michael Balzarg, Flea, también declaró en una rueda de prensa que los integrantes de la banda californiana son "humildes ante la gran majestad que es la música rock" y que "cada disco es consecuencia de un tiempo diferente" y que en todos ellos "siempre se intenta mejorar y aprender; se procura ofrecer una propuesta, pero una vez lanzada ya no está en nuestras manos y sólo nos queda entregarnos al amor, a la música y los fans".

Flea también aclaró que el disco en su totalidad es un tributo a lo que es "el período tan creativo de la música rock de las últimas décadas" y reconoció la influencia que tuvo en ellos, sobre todo, el de los años 80. Por ello, no dudó en afirmar que se trata de "un brindis ante la gran majestad que es la música rock".

El pintoresco bajista también reconoció que su música tiene influjos de la música negra "que es de las cosas más grandes que ha dado Estados Unidos al mundo" y recordó que todos los grupos "roban, entre comillas, la música de otros para que sus canciones mejoren y sean más bonitas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Flea, al frente de una banda que volvió al potente funk-rock de "Californication".

Notas Relacionadas
Los premios y excesos de un largo camino

La conexión con el cosmos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados