|
miércoles,
17 de
mayo de
2006 |
Lecheros piden bajar retenciones
El presidente de Williner, Alfredo Curiotti, pidió la reducción de las retenciones a las exportaciones de productos lácteos, ya que el aumento de la producción desde principios del año asegura un valor estable para el consumidor. El industrial consideró que el gobierno "se está equivocando" al mantener los derechos de exportación en los niveles fijados en julio de 2005.
El empresario dijo que el sector "está bien y en crecimiento", al considerar la performance de los primeros cuatro meses la "producción aumentó un 15%".
"La producción crece, ya que el año pasado aumentó el 17%, el anterior un 6% y este año va a superar nuevamente el 6%", vaticinó Curiotti.Un informe elaborado por el Inta Rafaela sostiene que. "Desde el 2003 la producción nacional se incrementó a ritmo sostenido, para ubicarse cerca de los 10 mil millones de litros", señala.
El trabajo elaborado por Juan Cruz Terán, técnico del grupo de economía del Inta Rafaela, señala que la producción primaria de leche en la provincia de Santa Fe aumentó 5,9% el año pasado y registró un incremento del 9,8% en el primer trimestre de 2006.
Respecto del precio pagado al productor, el estudio subraya la estabilidad que mantuvo en los últimos meses, en torno de los 48 y 49 centavos por litro. Los valores de la materia prima tuvieron su pico a mediados del año pasado, cuando se ubicaron por encima de los 54 centavos, como consecuencia de una guerra de las usinas para hacerse de la materia prima.
enviar nota por e-mail
|
|
|